El Recreativo de Huelva logró ayer su empate número 19 en la actual liga, con lo que se convierte en el rey de las tablas. Entre los numerosos cambios en los equipos titulares de ambos conjuntos y que no se jugaban nada, el resultado fue fiel reflejo de lo ocurrido sobre el terreno de juego. Encuentro anodino en el que Poli prácticamente se despidió del equipo, aunque faltan dos jornadas por disputar aún, y Carlos Ríos sacó una defensa inédita en toda la campaña.
El empate le vale también a Fabricio para conseguir el trofeo Zamora, al ser el cancerbero menos goleado de la Segunda División. En este partido acertó en todas sus intervenciones y su gran regularidad, junto con la fortaleza defensiva del equipo, le valen para obtener una distinción bien merecida por la extraordinaria campaña que ha realizado.
El partido tuvo muy poca historia. Carlos Ríos apostó de entrada por mantener a Fabricio en la portería, pero en la línea defensiva colocó a Córcoles, junto a Gallardo, Mora y Poli. En el centro de campo Juan Villar, Matamala, Álex Quillo y Fiel conformaban también una línea inédita, mientras que el ataque era ocupado por Asen y Aaron.
Pocas ocasiones en el choque y poco fútbol, a pesar de que en la segunda mitad Ríos daba entrada a Kepa y Kike Tortosa. Pero el panorama cambió bien poco. La entrada unos minutos después de Emilio Sánchez por Álex Quillo no sirvió tampoco de revulsivo y el ritmo del partido fue prácticamente el mismo, con dos equipos satisfechos de lo logrado esta temporada, con los objetivos cumplidos a falta de dos partidos y con la mirada puesta en llegar cuanto antes al final de temporada.
– Ficha técnica:
0 – Recreativo: Fabricio; Córcoles, Gallardo, Mora, Poli; Juan Villar, Matamala, Álex Quillo (Emilio Sánchez, m. 67), Fidel (Kepa, m. 56); Aarón y Asen (Kike Tortosa, m. 56).
0 – AD Alcorcón: Eladio; Nagore, Javi Hernández, Nino, Ángel; Alberdi, Samuel; Carlos Martínez (Jeremy, m. 64), Babín, Montañés (Gerardo, m. 73); y David Sanz (Quini, m. 73).
Árbitro: Andrés Ceballos Silva (colegio extremeño). Amonestó a los locales Matamala, Fidel, Poli y Mora.
Incidencias: Jornada 40 del campeonato de Liga de Segunda. Tarde calurosa y terreno de juego en buenas condiciones, ante 4.916 espectadores. El Decano hizo entrega al Alcorcón una placa por ser su primer encuentro oficial en Huelva.
|