Barragán entra en el Ayuntamiento de San Bartolomé

3
Jose Luis Barragán.

Jose Luis Barragán.

El socialista Manuel Domínguez, sobre recaen cada vez con más intensidad oscuras sombras, ha logrado revalidar su mayoría absoluta al frente del Ayuntamiento de San Bartolomé de la Torre. El PSOE ha logrado 9 concejales. Y el PP ha conseguido consolidar los dos concejales, con lo que tanto Inés Santana, candidata popular en el municipio, como José Luis Barragán, número dos de la lista, formarán parte de la nueva Corporación Municipal.

Los resultados, escrutado el 100 por cien de las papeletas es 1.605 votos para la candidatura de Manuel Domínguez, un 77,65%, y 425 para el PP, lo que supone 20,25%. El PP ha desarrollado en esta localidad una intensa campaña que le ha permitido lograr dos ediles cuando las perspectivas eran que desapareciera del panorama polítino bartolino. De hecho, ha estado a punto de concurrir una sola lista en el municipio.

San Bartolomé de la Torre

Datos de las 22:34
del 22 de Mayo de 2011
Escrutado 100%

Concejales a elegir en 2011: 11
Concejales elegidos en 2007: 11

2011
Total votantes 2.084 76,25%
Abstención 649 23,75%
Votos nulos 17 0,82%
Votos en blanco 38 1,84%

Distribución de concejales
Concejales a elegir: 11

Candidaturas Votos Concejales
Color P.S.O.E. de Andalucia P.S.O.E. de Andalucia 1.605 77,65% 9
Color P.P. P.P. 424 20,51% 2
Compartir.

3 comentarios

  1. ya sabes quien.... on

    Ole Jose Luis

    Los datos conseguidos en San Bartolomé de la Torre por el Partido Popular son históricos, ya que nunca hubo 425 votos a favor, estamos confirmando el cambio que se producirá en cuatro años, ya que los votos del PSOE, hay que analizarlos más profundo.

    Primero; querían el pastel completo (avaricia),

    Segundo; han hecho una campaña de intimidación,con todo lo que él podía desde Beturia, ayuda a domicilio, limpiadoras de las calles, talleres de trabajo, bolsa de trabajo (que unos entran tres veces en un año y otros nunca), como el macro mitin de los ocho alcaldes en la sede de Beturia y eso si lo paga el contribuyente o mejor dicho despilfarran el dinero y las subvenciones.

    Tercero; han colocado a casi 50 apoderados o algo menos pero no mucho menos, los cuales dominaban todas las puertas de las urnas (de dos en dos, una a la derecho la otra a la izquierda) y las calle consecuentemente hubo una intimidación directa a los votantes, más de uno cambio en ultima hora el voto a favor del PSOE

    Cuarto; el señor padrino (Alcalde) interrumpió varías veces a pie de urna a gritos, queriendo dominar y intimidar hasta al presidente de mesa, el cual lo puso en su sitio. (Esta gente había puesto los votos perfectamente visible, con lo cual los votantes no tenían intimidad). Sin olvidarnos de los graves insultos hacia la persona de Jose Luis Barragán y otros. El no trabaja o es alcalde para todos, si para el tres veces y después para los suyos,.

    Quinta; Llamadas a móviles a punta pala, a todos jóvenes que a las cinco o seis de la tarde no habían ido a votar, sin descontar las recogidas selectivas de personas en casa con coches, para llevarlos a votar.

    Sin todo esto y principalmente la intimidación por el trabajo, la participación hubiese sido algo más baja y la gente votando sin miedo, hubiésemos tenido más votos contables, en unas elecciones normales cuatro concejales era realista y si se hubiese presentado IU, hasta podía peligrar la mayoría del PSOE como en Villanueva de los Castellijos.. Que no se olviden que por menos de vente votos perdimos el tercer concejal.

    Esto es la realidad 425 votos, con intimidación, sin la situación vivida, 600 votos hubiesen podido ser realista.

    • otro que tu sabes on

      Ante todo felicitar a la señora Santana y al señor Barragán por su concejalía en el ayuntamiento de San Bartolomé de la Torre, espero de corazón que la primera aproveche estos cuatro años para trabajar por su pueblo y no como los dos pasados que tuvo la oportunidad y no lo hizo, y al segundo que verdaderamente trabaje por el municipio y no decepcione a las 424 personas que han puesto su confianza en él.
      En segundo lugar decir que los datos de las votaciones tanto estas como pasadas son públicas y no es necesario mentir para llevar el terreno a nuestro favor. Espero poder explicarme brevemente, hablais de cambio y mayoR número de votos de la historia, cuando esto no es real simplemente os transcribo los datos del MIR:

      – 2011 PSOE: 1605 PP: 424 DIFERENCIA:1181 VOTOS
      – 2007 PSOE: 1402 PP: 360 DIFERENCIA:1042 VOTOS
      – 2003 PSOE: 945 PP: 472 DIFERENCIA:473 VOTOS
      – 1999 PSOE: 1198 PP: 255 DIFERENCIA: 943 VOTOS
      – 1991 PSOE: 1023 PP: 258 DIFERENCIA:765 VOTOS
      – 1987 PSOE: 838 PP: 222 DIFERENCIA:616 VOTOS

      Os adjunto el enlace para que podais vistarlo:
      http://www.elecciones.mir.es/MIR/jsp/resultados/index.htm

      Si analizamos estos datos, vemos que el mayor número de votantes del psoe es sorpresa elecciones 2011, en cambio el del pp es elecciones 2003 y la máxima diferencia en votos es en sorpresa otra vez elecciones 2011. Asi que por favor no mintais y contar la verdad, si mientes en datos oficiales ¿tu crees que la gente va a creer otras cosas que dices que no se pueden probar?, por cierto dentro de las cabinas de votos hay papeletas para aquellas personas que verdaderamente quieren realizarlo en secreto. En cuanto a la intimidación, realmente ¿piensas que la gente de San Bartolomé es tan tonta de no votar a quien quiere?. Los resultados demuestran que el trabajo bien hecho día a día es lo que quiere la gente y no una chapuza hecha 1 semana antes de la publicación de las listas.

Leave A Reply