La cúpula del PSOE analiza los resultados del 22-M para “tomar decisiones”

1
Reunión de la Ejecutiva del PSOE.

Reunión de la Ejecutiva del PSOE.

(Texto: José Carlos Aguado) La Ejecutiva Provincial del PSOE se ha reunido este mediodía para realizar un “análisis sosegado, sereno y sin prisas” de los resultados de las elecciones municipales al objeto de “tomar medidas” tras “la pérdida de confianza” sufrida en la jornada del 22-M.

Uno de los puntos fundamentales de esta reunión de la cúpula socialista tiene como eje la estrategia que seguirá el PSOE para tratar de alcanzar un pacto con Izquierda Unida que permita “un gobierno de progreso” en la Diputación de Huelva, donde PSOE y PP han empatado con 13 escaños y los izquierdistas, con tan sólo un diputado, tienen en su mano la llave del Palacio Provincial.

La vicesecretaria provincial del PSOE, Antonia Moro, en una rueda de prensa previa a la reunión del plenario de la Ejecutiva Provincial, ha señalado que una de las decisiones que se tendrá que tomar ahora es si se apuesta por pactos puntuales o un acuerdo global con IU, si bien ha resaltado que es el PSOE “el partido que de nuevo ha logrado mayor número de votos en la provincia y está en condiciones de mantener el gobierno de la Diputación”. “La provincia tiene color de izquierdas y progresista. Ahora tenemos que trabajar para alcanzar un gobierno de progreso en la Diputación”, ha añadido Moro.

Respecto a las causas que han provocado el varapalo electoral del PSOE en el conjunto de la provincia, la vicesecretaria socialista lo achaca casi en exclusiva a la crisis económica. “El PSOE ha perdido apoyos como consecuencia de la situación de dificultad que vive el país, si bien el PSOE en Huelva ha resistido y ha mantenido su apoyo mayoritario en la provincia”, ha señalado Antonia Moro tras subrayar el “que los alcaldes socialistas han estado a la altura de las circunstancias y han realizado una labor magnífica ante una situación complicada”.

Compartir.

1 comentario

  1. Esta gente negociaran con IU para obtener la Diputación. Ya lo pagaran con alcaldias en pueblos.

Leave A Reply