“¡La manita, la manita, la manita…!”, corean cientos de seguidores del PP tras la quinta victoria de Pedro Rodríguez en Huelva

3
Pedro Rodríguez, exultante, rodeado de militantes del PP celebra la victoria en las municipales por quinta vez. (J. C.)

Pedro Rodríguez, exultante, rodeado de militantes del PP celebra la victoria en las municipales por quinta vez. (J. C.)

El PP ha logrado su quinta victoria y cuarta mayoría absoluta. Pero la novedad del 22 de mayo en Huelva capital ha venido de la mano de la Mesa de la Ría del arquitecto José Pablo Vázquez Hierro, que  entra en el Ayuntamiento con un concejal. IU sube de 2 a 3 concejales, con lo que Juan Manuel Arazola vuelve al Ayuntamiento. Y el PSOE cae en barrena al perder uno de sus 10 concejales actuales. Petronila ha logrado algo que parecía casi imposible: hacer buenos los resultados de Manuela Parralo, su antecesora como candidata. La militancia del PP, exultante, no paró de corear anoche tras conocer la victoria de Pedro Rodríguez “¡la manita, la manita! en alusión a las cinco victorias del PP en Huelva.

Con el 100% del escrutinio, el PP suma 14 concejales, mayoría absoluta. El PSOE baja a 9 concejales. Mientras que IU tendría en el salón del plenos del Ayuntamiento de Huelva 3 ediles, uno más que ahora, y la Mesa de la Ría entra en la Corporación con un concejal de la mano del arquitecto José Pablo Vázquez Hierro.

Los resultados finales son los siguientes: PP, 28.428 votos, un 45,33%, 14 concejales; PSOE, 19.099, un 30,46%, 9 concejales; IU, 6.314, un 10,o7%; Mesa de la Ría, 3.364, un 5,36%, un concejal; PA, 1.874, un 2,99%; UPyD, 1.208, un 1,93%; Los Verdes, 595, un 0,95%; y Democracia Nacional, 288, un 0,46%.

Pedro Rodríguez manifestó tras conocerse la quinta victoria del PP en Huelva que además su partido se encontraba muy cerca de lograr también la Diputación Provincial, a esas horas pendiente de los resultados de Gibraleón y de Aljaraque. Finalmente, el PP no consiguió la victoria a nivel provincial por tan sólo 200 votos.

A continuación, el alcalde, exultante, dio las gracias a su familia y a todos los militantes que le han prestado su apoyo en la carrera electoral. “Los onubenses -dijo- han vuelto a confiar en el PP y en Pedro Rodríguez”.  “A pesar de lo que hacen determinados medios de comunicación hemos vuelto a ganar”, aseguró.

Rodríguez quiso dejar claro desde el primer momento que va “a gobernar para todos, para los que me han votado y para los que no” y que va a representar “a Huelva con la dignidad que Huelva se merece”. El alcalde, en todo momento vitoreado por cientos de incondicionales, dijo que “Huelva tiene un gran futuro y entre todos lo vamos a conseguir”.

Pedro Jiménez, feliz, tras conocer los resultados de las municipales. (J. C.).

Pedro Jiménez, feliz, tras conocer los resultados de las municipales. (J. C.).

Con las manos en alto y mostrando los cinco dedos, como si del anagrama de Partido Andalucista se tratara, las numerosas personas que se agolpaban en el Hotel Luz no paraban de corear “¡la manita, la manita!” y “¡Perico, Perico!”, el primer mensaje en alusión a los cinco victorias que ya acumula el PP y el segundo en alusión directa a Pedro Rodríguez, quien no dudó en afirmar que va a ser “el alcalde cercano que todos queréis, siempre voy a tener un diálogo con la ciudad”. Asimismo, recordó que va a exigir que se lleven los fosfoyesos. “Hay

José Pablo Vázquez Hierro, rodeado de compañeros, celebra el éxito de la Mesa de la Ría. (J. C.).

José Pablo Vázquez Hierro, rodeado de compañeros, celebra el éxito de la Mesa de la Ría. (J. C.).

que retirarlos, no taparlos”.

Por su parte, Pedro Jiménez, candidato de IU-CA a la Alcaldía de Huelva y coordinador provincial de la formación, Pedro Jiménez, dijo que los resultados certifican el “crecimiento constante” de IU en Huelva y a nivel provincial. También manifestó que el diputado que su fuerza política ha logrado en la Corporación Provincial va a resultar “determinante” al haber perdido el PSOE la mayoría absoluta.

Por su parte, José Pablo Vázquez Hierro, líde de la Mesa de la Ría y nuevo concejal del Ayuntamiento onubense, aseguro a HuelvaYa sentirse “en una nube”. Vázquez Hierro dijo que tendrá que pensar con tranquilidad sobre lo que se ha conseguido, pero que su objetivo es lograr que se apliquen las políticas y las iniciativas que incluyen en su programa electoral. Vázquez Hierro recibió durante toda la tarde un aluvión de felicitaciones. Incluso durante buena parte del escrutinio tuvo en su poder la llave del Gobierno muncipal. Finalmente, como todos esperaban, el PP logró la mayoría absoluta. Pero Vázquez Hierro se quedó con el acta de concejal.

Compartir.

3 comentarios

  1. Mi felicitación a José Pablo Vázquez Hierro. Su preparación, honradez, y haberse manifestado con absoluta claridad en todas sus manifestaciones le ha proporcionado el escaño más meritorio.
    Enhorabuena José Pablo.

  2. Con la ” AYUDA ” entre comillas claro está,ha sido el revulsivo que nos ha faltado.No votar a la Mesa de la Ría ni a IU le ha salido algo caro.

  3. Enhorabuena al PP y a IU por sus buenos resultados pero sobre todo a La Mesa de la Ría que sin recursos pero con mucha ilusión y con la ayuda de la UGT han conseguido entrar en el Consistorio

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies