Procesión de María Auxiliadora, patrona de los Salesianos

0

Procesión de María Auxiliadora.

(Texto: José Carlos Aguado)    El paso de María Auxiliadora saldrá en procesión en la tarde del 24 de mayo, día en que se celebra la festividad de la patrona de los salesianos. La comitiva tiene prevista su salida a las 18.30 horas del colegio Cristo Sacerdote y la procesión se extenderá hasta pasadas las 22.00 horas.

El paso de María Auxiliadora recorrerá las principales calles de las barriadas de Licinio de la Fuente, Tres Ventanas, Hispanidad y Verdeluz, precedida por el paso de San Juan Bosco y una amplia representación de la familia salesiana onubense. Uno de los momentos más esperados es cuando la Virgen pasa junto al asilo Santa Teresa Jornet, donde es recibida con flores y cánticos.

La procesión de María Auxiliadora suma este año su 32 aniversario. Bajo el paso de la patrona de los salesianos, 24 costaleros, una cuadrilla formada por antiguos alumnos del centro escolar, devotos y miembros de la comunidad educativa.

El colegio salesiano de Huelva lleva todo el mes de mayo celebrando la festividad de su patrona con diferentes actividades lúdicas y religiosas. El día 25 de mayo está prevista una demostración de las labores que realiza el Cuerpo de Bomberos Municipal.

Compartir.

Leave A Reply