OFF THE RECORD
Sólo será uno
[Lorena Martín Montilla]

5

Lorena Martín Montilla“Ante una lista de candidatos se piensa que, felizmente, sólo puede ser elegido uno”. El escritor Noel Clarasó haciendo gala de su particular clarividencia nos acerca al momento en el que, después de alardes partidistas y promesas quiméricas, elegiremos al primer edil de Huelva enfundados en un traje a la medida de nuestras expectativas.Los alcaldables menos conocidos son José Pablo Vázquez de Mesa de la Ría y su proyecto de recuperación medioambiental que, sin embargo, es el contrapunto al empleo industrial. Damián Rodríguez encabeza la lista del PA, en busca de la identidad perdida de la ciudad. UPyD también concurre a las elecciones con Encarna López, avalada por la imagen nacional más que por su labor local. Kin Hubbard decía que “cuanto menos aporta un político, más ama a la bandera”.

El izquierdista Pedro Jiménez opta a la alcaldía de la capital con la seriedad de su labor de oposición cimentada en el ideario de IU. Ha aportado la coherencia entre disputas vanas; cree en lo que dice y dice aquello que no todos quieren escuchar pero arrastra la losa electoral de la indisoluble alianza con los socialistas. “La misión de los políticos no es la de gustar a todo el mundo”, palabra de Margaret Thatcher.

El PSOE ha apostado por Petronila Guerrero en un momento de convulsión socialista. Con experiencia pero sin logros conocidos, ha presentado acuarios y polideportivos en los fosfoyesos después de trifulcas aeroportuarias y ferroviarias. Ahora, ha pisado tierra y se ha presentado como mentora de un cambio necesario. “Los políticos prometen construir un puente aunque no haya río”; Nikita Jruschov.

Cierra el desfile Pedro Rodríguez, candidato popular a la reelección y artífice del cambio de la ciudad. Orgulloso de su onubensismo, ha dedicado esta legislatura a contener el envite de la crisis. Con las inyecciones de la Junta, el gobierno central y Aguas de Huelva ha conseguido resistir aunque dejando a su paso algunos baches sin tapar. Enrique Jardiel sentenció: “Los políticos son como los cines de barrio, primero te hacen entrar y después cambian el programa”. Sólo uno lo hará.

Compartir.

5 comentarios

  1. Con visión, con argumentos , con habilidad , con ingenio , con inteligencia , como tú haces las cosas ..

  2. las citas son clavadas! qué bueno!! sobre todo la del río y los puentes, vamos ni al pelo a la candidata del PSOE. De todas formas, me alegra ver que se habla de todas los partidos y que se afine en lo que cada uno de ellos representa

  3. miguelito on

    gracias por este artículo, porque en pocas palabras tenemos el amplio abanico de opciones políticas. no es fácil verlo en la prensa, demasiado plegada a intereses de ciertos partidos. por cierto, estupendas las citas!!!

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies