Diputación organiza talleres de convivencia para padres y niños

0

taller de padres e hijos.

Cientos de padres y niños de diferentes municipios de la provincia han participado en la 4ª edición de los Talleres de Convivencia y Educación en valores ‘El Duende’, organizados por los Servicios Sociales Comunitarios de la Diputación en colaboración con los centros educativos y ayuntamientos de las distintas localidades donde se imparten.

Estos talleres familiares, que ya son un clásico en la Zona de Trabajo Social (ZTS) del Condado Norte, se desarrollan durante todo el curso con el objetivo de contribuir a la mejora de la convivencia familiar y social mediante la educación en valores.

Para clausurar esta edición, se están celebrando jornadas de clausura en mayo y junio en los distintos municipios de los talleres, como la que tendrá lugar mañana en Escacena, la semana que viene en Paterna o el 2 de junio en Villalba. Esta actividad de fin de los talleres ya se ha celebrado en La Palma del Condado, Villarrasa y Manzanilla, que completan los pueblos de la ZTS.

A través de una proyección donde se repasa los temas trabajados y diferentes dinámicas lúdicas entre padres/madres e hijos, se quiere mostrar a los menores que lo que las cosas que les quedan por aprender y vivir tendrán un principio y un final y que si se esfuerzan en el día a día, todo debe salir conforme al esfuerzo que realicemos y crecerán felices con lo que hacen y lo que son.

Compartir.

Leave A Reply