CALLE PUERTO
Pedro Jiménez, presidente
[Rafael P. Unquiles]

6

Rafael Pérez UnquilesPregunto: qué prefieren las bases de Izquierda Unida, que Pedro Jiménez sea el presidente de la Diputación y aplique desde una administración con poder su programa, programa, programa o, por contra, que el Gobierno provincial, con el apoyo de IU, continúe en manos de Manuel Domínguez, Amaro Huelva o Petronila Guerrero, es decir, en manos del PSOE, el partido que ha demostrado por activa y por pasiva su nula y pésima gestión y que ha convertido a la institución supramunicipal en un nido de prebendas y enchufismo. La Diputación de Huelva, por desgracia para los onubenses, es la más endeudada de Andalucía. También es la más ineficiente, la que más préstamos tiene, la que más intereses paga y la que menos euros amortiza. Para colmo no se le conoce gestión alguna. Exclusivamente ha sido utilizada por la vapuleada candidata del PSOE a la Alcaldía de Huelva como plataforma propagandística. Más claro: que el dinero y la estructura de la Diputación han servido a la señora Guerrero para hacerse la campaña. Y ni por esas. Doña Petronila ha preguntado y los onubenses han respondido: ni te queremos en el Ayuntamiento, donde incluso ha perdido un concejal, ni te queremos en la Corporación Provincial, donde ha perdido la mayoría absoluta. Y ahora IU tiene la oportunidad histórica de aceptar la propuesta del PP y presidir la Diputación. De aplicar las políticas contempladas en su voluminoso programa. De hacer realidad todo aquello para lo que sus candidatos se presentan a las elecciones. De ejecutar directamente sus principios. Sin intermediarios. De eso o de poner su granito de arena para que sigan los mismos de siempre. Los mismos a quienes la ciudadanía ha retirado su apoyo. Los que no han hecho nada. Como mínimo la propuesta exige una buena pensada. De izquierdas, por supuesto.

Compartir.

6 comentarios

  1. Me parece, cuanto menos, curioso el que preconices que sea Izquierda Unida la que acepte el envenenado regalo popular, y acepte la presidencia. Es esto democrático?. Es el pueblo con sus votos los que pondrían a Pedro Jiménez en la presidencia?. Es eso exactamente lo que han querido los onubenses?.
    Y me resulta no ya curioso sino sorprendente que pretendas endulzarles el palo a los de IU hablando de que pueden aplicar de una vez su programa… Es decir, que se impondría el programa de los que el pueblo no ha elegido para ese fín. Y empleas un verbo (ejecutar) que suena fuerte en este tipo de artículo. Y dices que para aplicar de una vez sus principios. Cuáles?. Los de un país comunista? O qué otros principios?.
    En lo que me parece una manía persecutoria a todo lo que suene a socialismo y organización socialista, y con tal de aplicar el “quítate tu que me pongo yo”, el comentarista acepta aberraciones políticas con mucha naturalidad.

  2. Hecho de menos, Sr. Pérez Unquiles, un comentario, como mentor-defensor del mismo, sobre el político José Carlos Hernández Cansino. Un análisis lúcido, centrado y ponderado de su estrepitosa derrota (y, por ende, de la de Arenas que confiaba en Punta para lo de la Diputación).
    Saludos,

  3. JUAN CARLOS on

    ¿QUE TIENEN QUE VENIR INSPECTORES COMO EN EL FUTBOL? ¿A NADIE SE LE HA CAIDO LA CARA DE VERGÜENZA, DESPUES DE VER A MILLONES DE PARADOS? ES MUY FUERTE SI ES CIERTO Y DEMOSTRABLE A TODOS PERO VAMOS A TODOS PEDIRLES CUENTAS PARA SACAR A FLOTE TODA LA PORQUERIA QUE HAN DEJADO ESTOS, HAY ESTAN LOS TRIBUNALES PARA QUE PURGEN SUS DESMANES.

  4. JUAN CARLOS on

    ¿COMO SE HA CONSENTIDO TAL DESPILFARRO? ¿ES QUE EL INTERVENTOR DE CUENTAS DE UN AYUNTAMIENTO MIRA PARA OTRO LADO? LO QUE ESTAN PIDIENDO EN LAS PLAZAS DE ESPAÑA TAMBIEN ES ESTO, AUSTERIDAD CON MAYUSCULAS.

  5. JUAN CARLOS on

    ZOILO HA DICHO AYER QUE SE QUEDARAN CON 7 CONSERJERIAS Y NO ELIMINANDO EMPLEO PUBLICO, NO SE COMO SE CONJUGA ESTO, ¿QUE NOS QUIEREN DECIR ENCHUFISMO SOBREDIMENSION DE CARGOS A DEDO, ¿QUE HAY ESCONDIDA BAJO LA ALFOMBRA DE TANTOS AÑOS DE “SOCIALISMO”.

  6. JUAN CARLOS on

    CREO SEÑOR UNQUILES QUE SI A LOS AYUNTAMIENTOS DE LA PROVINCIA SE LES DOTARA DE UN BUEN PRESUPUESTO, LA DIPUTACION COMO TAL DEBERIA DEJAR DE EXISTIR, NO SE SI COINCIDIMOS.

Leave A Reply