LA LUPA
El burofax del PSOE

2

La LupaResulta evidente que el PSOE de Huelva, o más exactamente su casta dirigente, tiene una obsesión con HuelvaYa. Durante la campaña, Mario Jiménez, secretario provincial socialista y portavoz de su partido en el Parlamento andaluz, nos dedicó buena parte del mitin central, el que se celebró en el Polideportivo Las Américas y donde intervino Alfonso Guerra. Ahora, se han dejado caer con una amenaza de acciones judiciales contra este periódico a raíz de la información que publicamos el pasado miércoles y en la que se daba cuenta de una reunión de los máximos representantes socialistas onubenses en la Diputación Provincial.

La amenaza ha sido transmitida con toda solemnidad a través de un escrito firmado por el abogado Aurelio Guerra González y entregado a Rafael Pérez Unquiles por medio de un burofax. En el citado documento, como desde esta mañana damos cuenta en HuelvaYa.es, la asesoría jurídica de la Comisión Ejecutiva Provincial del PSOE de Huelva asegura que es un “hecho falso” que hayan sido trasladadas dos trituradoras de papel a la Diputación, actualmente presidida por la socialista Petronila Guerrero, por lo que se exige una “rectificación inmediata” o de lo contrario iniciarán “las acciones judiciales que correspondan”.

En el burofax se dice, igualmente, que en la noticia “se observa un ánimo calumniador e injuriador frente a los miembros del PSOE de Huelva a los que se alude despectivamente en dicho artículo, poniendo en duda su honorabilidad y honradez al relatar hechos falsos sobre reuniones de miembros del PSOE de Huelva y la alusión a las trituradoras de papel, en la que se da a entender la destrucción de documentación oficial”.

Evidentemente, cada uno puede ver e imaginar lo que considere oportuno cuando lee un texto. Pero resulta complicado “observar un ánimo calumniador e injuriador” en la noticia en cuestión. Y menos aún sacar como conclusión que “se da a entender la destrucción de documentación oficial”. ¿Dónde? Cuando se realizan acusaciones tan graves hay que ser más concreto y más explícito.

De todas formas, como ya hemos demostrado y dejado claro en reiteradas ocasiones, en este medio no tenemos inconveniente alguno en publicar cuantos asuntos llegan a nuestro poder. La información y el texto remitido por el PSOE a través de burofax vio la luz de manera inmediata. No tendrían que haberse gastado dinero ni en Correos ni el abogado. Un simple e-mail habría producido el mismo efecto. Desde minutos después de llegarnos el burofax la información esta editada en HuelvaYa.es con la misma o más relevancia que la que piden sea rectificada. Además, como hacemos con casi todas las noticias, también la hemos difundido a través de Facebook y de Twitter. No hemos escatimado medios para divulgar la posición del PSOE en este tema. Queremos que la conozcan cuantos más onubenses, mejor. Y, de hecho, dentro de la información se reproduce íntegramente el contenido del burofax. El PSOE se ha tomado muchísimas molestias, a todas luces innecesarias, para remitirnos el burofax.

Pero la clave de la cuestión  se encuentra en otro punto: que desde el PSOE y desde todas las administraciones controladas por ese partido se veta y se margina a HuelvaYa como antes se hizo con El Mundo Huelva Noticias. Ese es realmente el único objetivo: lograr que en esta provincia no existan medios de comunicación críticos con la gestión socialista. Se creen los señoritos y dueños del cortijo. Quizás algún día habría que estudiar iniciar acciones judiciales contra quienes un día detrás de otro pisotean la libertad de expresión y la más elementales normas democráticas.

Compartir.

2 comentarios

  1. choquero59 on

    Excusatio non petita, accusatio manifesta

    “excusa no pedida, manifiesta acusación”.

    Significa que todo aquel que se disculpa de una falta sin que nadie le haya pedido tales disculpas se está señalando como autor de la falta.

  2. ‘Y ahí, en ese detalle, es donde se encuentra la clave de cuestión: que desde el PSOE y desde todas las administraciones controladas por ese partido se veta y se margina a HuelvaYa como antes se hizo con El Mundo Huelva Noticias. Ese es realmente el único objetivo: lograr que en esta provincia no existan medios de comunicación críticos con la gestión socialista.’

    más o menos como cuando el ayuntamiento de huelva veta en sus partidas presupuestarias a odiel información?? lo dicho, la medaliita de la independencia no se la pueden colgar, señor unquiles, mientras alguna vez, sólo alguna, veamos aquí alguna información u opinión contraria a los intereses del pp.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies