El PP destaca el haber logrado diputados en todas las demarcaciones

0

El crecimiento del Partido Popular en la provincia de Huelva en las elecciones de 2011 ha sido “espectacular” y homogéneo en todos los partidos judiciales de la provincia. El PP sube el número de votos en las seis demarcaciones comarcales y logra 71 concejales más que en 2007.

Así lo ha destacado el secretario general del PP de Huelva, David Toscano, que ha señalado que su formación política “ha sido la vencedora” de estas elecciones tras lograr unos resultados “históricos” con 97.043 votos y el 36,61% de los sufragios. Asimismo ha recalcado el aumento de 5 diputados provinciales, con lo que el PP consigue representación en todos los partidos judiciales de la provincia y rompe la mayoría absoluta del PSOE.

Este crecimiento se ha registrado en los seis partidos judiciales sin excepción, y se ha traducido en el aumento de diputados en cinco de ellos. Así, en Huelva se ha pasado de cinco diputados a seis, en La Palma de uno a dos, al igual que en el de Ayamonte. En el de Moguer se ha mantenido el reparto de diputados pese a la subida del PP en 536 votos.

Por su parte, en los partidos judiciales de Aracena y Valverde el PP consigue un diputado al lograr 6.326 y 10.065 votos, respectivamente “algo que Toscano ha catalogado de “histórico” y que demuestra “las ganas de cambio en toda la provincia y, en particular, en la Cuenca Minera, el Andévalo y la Sierra, comarcas “especialmente castigadas por el PSOE y en las que hemos crecido de forma espectacular”.

Este incremento de votos en todos los partidos judiciales ha supuesto, además, una subida no sólo en el número de diputados, sino también en el de concejales. Así, en el total de la provincia, el PP ha pasado de tener 188 ediles tras los comicios de 2007, a obtener 259 en las elecciones del pasado 22 de mayo. Un incremento de 71 concejales que es similar a la caída del PSOE, que ha perdido 68 ediles.

El PP, tras el 22-M, se ha quedado a sólo 611 votos de ser la fuerza más votada en la provincia. En este sentido, Toscano ha señalado que “hemos recortado una distancia de 13 puntos al PSOE y, lo que es más importante, hemos reducido a 611 votos una distancia que en 2007 era de 32.364 votos”.

Por todo ello, el secretario general del PP de Huelva ha subrayado que “le hemos dado un vuelco a la provincia y hemos conseguido romper la mayoría absoluta del PSOE en la Diputación”, en la que el PP iguala a 13 diputados al PSOE frente al único diputado que mantiene IU.

A juicio del popular, la provincia de Huelva “ha demostrado en las urnas que desea el cambio político” al tiempo que ha manifestado que “los ciudadanos han dejado claro que quieren al PP como alternativa a los gobiernos del PSOE, los del paro y la crisis”. Asimismo, Toscano ha mantenido que “somos el partido de los ciudadanos y de los ayuntamientos”.

Un partido que gobernará con mayoría absoluta en nueve municipios, uno más que tras las elecciones de 2007, y que está pendiente del resultado de posibles pactos postelectorales en 30 municipios, donde el PP puede lograr nuevas alcaldías o ser la llave de gobierno.

Así, ha añadido que “hoy los onubenses han dicho que quieren otra forma de gobernar, y el PP es la alternativa preferida por los ciudadanos”.

Por último, Toscano ha declarado que “desde ahora vamos a trabajar por llevar a los pueblos de esta provincia el mejor gobierno posible, para devolver la confianza prestada por los ciudadanos”.

El PP, ha recalcado Toscano, “es el partido responsable, comprometido y capaz de sacar a la provincia de esta crisis en la que nos ha metido el PSOE que quieren los ciudadanos”.

Compartir.

Leave A Reply