El secretario de desarrollo rural de Jalisco visita la FOE

0

Encuentro en la FOE.

Luis Márquez, vicepresidente de la FOE, acompañado por el secretario general de esta Organización Rafael Avila, junto al presidente de Freshuelva, Alberto Garrocho, han recibido en la mañana de hoy al Secretario de Desarrollo Rural del Estado de Jalisco (México), Álvaro García Chávez, acompañado por miembros de su equipo, que han querido conocer de primera mano la realidad económica de la provincia de Huelva. En la FOE, el representante político mexicano ha tenido ocasión de firmar en el Libro de Honor de esta institución.

Con tal fin, los miembros de esta delegación mexicana han conocido de primera mano las características del sector primario onubense exponiéndoles las experiencias agrícolas desarrolladas en el agro onubense.

La jornada de hoy contempla visitar la empresa Planasa, en Cartaya, continuando en Lepe donde tienen previsto una recepción oficial ofrecida por el alcalde de la localidad, Manuel Andrés González, estando previsto que mantengan en dicha localidad un encuentro con el presidente de la Asociación de Empresarios de Lepe (AGELEPE), Juan Fernández Núñez, finalizando la agenda institucional girando visita a la empresa de cultivo hidropónico ‘El Corchito’.

La Secretaría de Desarrollo Rural es la encargada de fomentar la actividad agropecuaria, forestal, de la fauna y pesquera de Jalisco, estado que se localiza en la parte occidental de la República Mexicana, sus 80,137 Km2 de extensión territorial representan el 4.1 % de la superficie del territorio nacional.

Compartir.

Leave A Reply