Los independientes, que gobernarán en Cartaya, gran sorpresa de las municipales

1

Novoa y Millán son los grandes 'perdores' en Cartaya.

Una de las sorpresas de los pasados comicios del 22-M ha sido la irrupción con más fuerza que nunca de algunos grupos independientes, que sin tener nada en común porque cada cual se presenta sólo por su localidad, sí tienen como común denominador que tratan de hacerse un hueco en la política municipal entre las grandes fuerzas dominantes. Los grupos independientes han logrado más de 50 concejales en la provincia, con lo que superan al PA.Los independientes van a gobernar con toda seguridad en una importantísima localidad de la Costa como es Cartaya, en detrimento del PSOE. En Cartaya, ICAR ha logrado los mismos ediles que el PSOE (5 cada formación), pero es seguro que contará con el apoyo del resto de grupos de la oposición, aunque le basta llegar a un acuerdo con el PP (4 ediles) para lograr mayoría absoluta entre ambos.

En Isla Cristina la situación es similar, aunque aquí la lista más votada es la del PSOE (7), que tiene la opción de pactar con el PA (4) y lograr mayoría absoluta. Los independientes del PIF, gracias a sus 5 concejales también tienen opciones de gobernar si logran el apoyo del PP (5 ediles pero menos votos que el PIF) y la abstención o el apoyo del PA.

El PILS de Linares de la Sierra es la única formación independiente que ha logrado mayoría absoluta. Otras formaciones independientes tienen grandes posibilidades de gobernar, pero deben pactar. Es el caso del GIPE en Escacena o del ACI en Cumbres Mayores, o del CIHS en Higuera de la Sierra.

Otros grupos independientes lo que tienen es la llave de la gobernabilidad, como el GIV en Villalba del Alcor o AVEMA en Moguer.

Compartir.

1 comentario

  1. Enhorabuena Juan Antonio, ahora tendrás más tiempo para arreglarte el bigote y aprender a hacerte el nudo de la corbata.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies