Pedro Jiménez: “Somos decisivos en la Diputación y 23 municipios”

1

Pedro Jiménez, en Muelle del Tinto

(Texto: Javier Berrio)     “Ahora somos más determinantes que nunca y más decisivos que nunca en 23 municipios, bien porque hemos ganado por mayoría absoluta o porque se nos necesita para gobernar”, ha manifestado Pedro Jiménez, en rueda de prensa, para valorar los resultados obtenidos por su formación en los comicios. “Además, -ha comentado el coordinar provincial de IU-, somos determinantes en Diputación, donde hay un empate entre PP y PSOE y nosotros romperemos ese empate. Nuestro voto es decisivo para formar gobierno en uno u otro sentido”.

Preguntado Francisco Javier Camacho, secretario de organización de IU sobre si había recibido invitación por parte del PSOE para hablar del asunto, negó rotundamente y agregó que será el próximo viernes, cuando IU celebre su Consejo Provincial, donde se tomen las decisiones respecto a las políticas de pactos, “teniendo en cuenta que a IU le preocupan más las políticas a seguir que los sillones”, terminó sentenciando Camacho.

IU celebra tener mayoría absoluta en 4 municipios, Calas, Corteconcepción, La Granada y Cabezas Rubias y ser la fuerza más votada en 5, Encinasola, Fuenteheridos, Trigueros, Zalamea y Zufre. Ahora, además, tienen representación en 41 municipios de la provincia frente a los 34 que tenían antes. También es verdad, aunque no se haya dicho, que Iu ha presentado 2011 siete candidaturas más que en 2007, pasando de 47 a 54.

Un detalle que para IU reviste importancia es el hecho de que Pedro Rodríguez ya no podrá ausentarse de los plenos como solía hacerlo, a decir de Camacho, porque podría perder las votaciones a no ser que las haya amarrado con otro grupo. También reconocen que lo que les ha faltado para alcanzar el cuarto concejal es que MRH no hubiese alcanzado el 5% de los votos, esto a pesar de que entienden que el concejal de los ecologistas ha salido a expensas de votos del PP. También se ha comentado en la sede de IU, que Huelva es la única capital de provincia donde el PP, a pesar de conservar la mayoría absoluta, ha bajado.

En cuanto al hecho de haber superado el 10% de los votos en la capital de la provincia, reconocen que ha sido una sorpresa, pero que sí esperaban mejorar debido al trabajo serio, comprometido y continuado que IU ha venido realizando en la ciudad y en el ayuntamiento onubense.

Compartir.

1 comentario

  1. Pues ellos mismos no han dicho nada de lo de Diputación hasta que no se reúnan el Viernes. Así que…..

Leave A Reply