Penúltima reunión del Plan Aldea

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Oficina Plan Aldea

Se ha celebrado hoy en El Rocío la penúltima reunión ordinaria de coordinación de Plan Aldea y Plan Romero para comprobar que la planificación del dispositivo de seguridad y servicios dispuestos de cara a las fechas de la Romería, que tendrá lugar entre el 11 y el 13 de junio, va conforme a lo previsto. Y así es.

Uno de los puntos tratados ha sido la revisión del estado de los caminos. En su momento se detectaron algunas incidencias por el efecto del agua durante la primavera, concretamente en los caminos de Cádiz e Hinojos, que ya han sido corregidas. Con la perspectiva de buen tiempo de aquí al inicio de la Romería, no se prevé que se produzcan nuevas alteraciones y estarán en perfectas condiciones para el tránsito de los romeros.

En la reunión ha destacado la normalidad en cuanto al desarrollo de las acciones necesarias para que todo esté a punto. Han participado técnicos del Ayuntamiento de Almonte y de las diferentes consejerías de la Junta de Andalucía implicadas en el Plan Romero, así como de la Diputación provincial, fuerzas de seguridad y la Hermandad Matriz de Almonte. La próxima reunión ordinaria de coordinación, el próximo miércoles 1 de junio, será la última antes de la presentación oficial del Plan Romero 2011.

En cuanto al Plan Aldea, la oficina de atención al público mantiene un horario de apertura de fines de semana este mes y empezará a abrir todos los días ininterrumpidamente desde el lunes 30 de mayo, en horario de 10 de la mañana a 2 de la tarde y de 4 a 6 de la tarde. Durante los días de Romería, permanecerá abierta 24 horas.

Además, y como novedad este año, la oficina virtual, disponible a través de www.planaldea.es, permite gestionar la solicitud de pases de vehículos online. La reserva de pases de Residentes y No Residentes tiene de plazo hasta el 31 de Mayo. Después de esta fecha solo se podrán solicitar en la Oficina del Plan Aldea pases de 40 minutos. Los tipos de pases disponibles son para servicios y suministros, prensa, 40 minutos, residentes, no residentes y hermandades. Este servicio permite que la tramitación sea mucho más accesible, ya que los interesados no tengan que desplazarse dos veces a una oficina municipal, sino que podrán enviar los datos necesarios desde casa a través de Internet, e intercambiarla posteriormente por su permiso en la oficina.

La web también incluye enlaces de interés hacia otras webs, como la de la Hermandad Matriz, mapas de la aldea y ubicación de hermandades, y datos de interés relacionados tanto con la Romería en sí, como con los dispositivos de seguridad y servicios, como teléfonos de interés y localización de servicios. Tienen también especial tratamiento en la web, el bando municipal, publicado la semana pasada, los consejos para los romeros en materia sanitaria y para el cuidado y manejo de caballos durante la Romería.

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