Petronila pide al PSOE “4 años más” para luchar por la Alcaldía de Huelva

5
Petronila Guerrero y miembros de su lista.

Petronila Guerrero y miembros de su lista.

Petronila Guerrero ha roto hoy su silencio tras la debacle electoral del pasado domingo para mostrar su deseo de ser la jefa de la oposición en el Ayuntamiento de Huelva durante los próximos cuatro años y, así, volver a presentarse a las elecciones municipales como cabeza de lista del PSOE.Arropada solamente por los miembros de su candidatura y sin la presencia de representante alguno de la dirección provincial del PSOE, Petronila Guerrero ha recuperado esta mañana la voz tras la derrota electoral del 22-M. La socialista ha convocado a los medios de comunicación en su oficina electoral para anunciar su deseo de hacer oposición en el Ayuntamiento de Huelva a lo largo de los próximos cuatro años y con el objetivo último de volverlo a intentar en la primavera de 2015. “Mi compromiso con los ciudadanos fue serio, decidido y riguroso. Necesito cuatro años más para demostrar que se puede gobernar la ciudad de Huelva de otra manera”, ha afirmado Petronila tras asegurar que ve al alcalde del PP, Pedro Rodríguez, “muy tocado y debilitado” pese a revalidar la mayoría absoluta y cosechar cinco triunfos electorales consecutivos.

Sobre si cuenta con el beneplácito de la cúpula de su partido para repetir como candidata del PSOE, Petronila se ha limitado a decir que “naturalmente” cuenta con el apoyo de la dirección provincial pese a que hoy ningún miembro destacable de la Ejecutiva ha estado a su lado para refrendar su “deseo” y dar la cara tras el vaparalo sufrido en las urnas. Asimismo, la socialista ha indicado que tras cerrar su oficina electoral instalará su base de operaciones en la sede local del PSOE, ubicada en la calle Vázquez López, marcando de nuevo distancias con los barones provinciales de su partido, que ayer eludieron hablar sobre el futuro del partido en la capital.

Petronila Guerrero.

Petronila Guerrero.

Respecto a si optará a ser de nuevo presidenta de la Diputación de Huelva, la socialista ha indicado que es una decisión que no le correspode a ella, sino al partido, al tiempo que ha calificado de “escenario kafkiano” la posibilidad de que PP e IU lleguen a un acuerdo por el cual el izquierdista Pedro Jiménez sería el presidente de las Cámara Provincial, y el ‘popular’ Francisco Moro ocuparía la Vicepresidencia.

Por último, Petronila Guerrero se ha mostrado convencida de que la crisis ha sido el principal “factor externo” que le ha impedido ganar las elecciones. “Estoy convencida de que de en otras circunstancias y con otro escenario lo habría conseguido y se habría producido el cambio. Ha sido una decepción y los resultados me han dolido. El afán por castigar al PSOE ha originado resultados desfavorables en todo el territorio nacional”, ha aseverado tras abogar por una “reflexión” dirigida a buscar una solución a la “falta de entendmiento entre el PSOE y la ciudadanía”.

Compartir.

5 comentarios

  1. De portavoz de la oposición en el ayuntamiento de Huelva va a ganar 3 o 4 veces más de lo que ganaría en su profesión de auxiliar administrativo

  2. La prepotencia y la falta de humildad, asi como el contacto humano y sincero, con los ciuidadadnos.

  3. JAJAJAJAJJJAJAJAJAJAAJ QUE QUIERE A HUELVA JAJAJAJAJAJAA Y A ALJARAQUE Y ALA DIPUTACION JAJAJAJAJAAJAJ

  4. Di que si esta Señora se lo merece,,y a demostrado lo mucho que quiere a Huelva,,,y a los familiares,,,de los trabajadores de foret,,por poner un ejemplo…

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies