CCOO informa en la UHU sobre la inserción de los graduados en el sector educativo

0

Jornada CCOO insercion laboral UHU

El Sindicato de Enseñanza de CCOO de Huelva, con la colaboración del CARUH, celebró una Asamblea Informativa en la Onubense el pasado 24 de Mayo. A ella acudieron delegados de titulación y alumnado en general, que participaron activamente en la misma. La presentación de esta asamblea corrió a cargo de Daniel Méndez, subdelegado del Consejo de Alumnos de la UHU, y contó con la intervención de Diego Martín, Secretario General de Enseñanza de CCOO de Huelva, y de Javier Flores, responsable de Juventud de la Federación Andaluza.

La primera cuestión que se trató fue la de los mecanismos e itinerarios que los alumnos deben seguir al finalizar sus estudios de grado o postgrado para insertarse con éxito en el mundo de la docencia, tanto pública como privada.

La segunda cuestión suscitó un interesante debate tras las propuestas de CCOO sobre la necesaria modificación de muchos aspectos del Máster en Enseñanza Secundaria, cualificación que viene a sustituir al antiguo CAP y es imprescindible para ejercer la docencia en la etapa en la Educación Secundaria y en las enseñanzas de régimen especial.

Entre las propuestas se destacó la reducción drástica de las tasas universitarias para matriculación en el mismo, el necesario incremento de las horas de práctica docente y la facilitación de las condiciones para acceder al nivel A1 de conocimiento de una Lengua Extranjera; entre otras.

Diego Martín, máximo responsable del sector de la Educación en CCOO, destacó la importancia de Jornadas como ésta que abre caminos a los estudiantes para acceder al mundo laboral en un momento en que aún están presionados por un currículum académico muy denso. Asimismo anunció que se volverán a repetir cursos y jornadas semejantes por el gran desconocimiento que el alumnado tiene sobre el mercado de trabajo.

Compartir.

Leave A Reply