Democracia Real Ya se extiende a barrios, pueblos y universidad

0

Asamblea de DRY en Huelva este martes.

El movimiento crece también en la Cuenca Minera, Aljaraque o Lepe. Hoy miércoles  se celebran varias reuniones con estudiantes en la Universidad y comienzan los encuentros también en los barrios.

DRY en Minas de Riotinto

La asamblea de DRY Huelva delmartes ha acogido de nuevo a más de un centenar de personas que han debatido nuevas propuestas y sobre todo acciones que ya se van a llevar a la práctica.

Uno de los puntos importantes del encuentro ha sido la organización con las asambleas que se están creando en la provincia. Concretamente ya se mantienen contactos con Lepe, Aljaraque y la Cuenca Minera, reunida en Riotinto. Con ellos se ha propuesto trabajar de manera horizontal, filosofía que se mantiene en la fórmula de trabajo de la asamblea desde el principio.

Así, lo que se decida en las reuniones de los pueblos, se llevará a una asamblea provincial que la trasladará a su vez a la autonómica. Finalmente se espera que esas propuestas también formen parte de las reivindicaciones a nivel nacional. Aunque son conscientes de que es una forma de trabajo más lenta, es también más comprometida con las “voces” de todos los que participan del movimiento. Desde DRY Huelva se afirma que todo debe decidirse en las asambleas y por los asistentes a las mismas.

Otro de los puntos del día ha sido el trabajo en los barrios, propuesto por el grupo encargado de llevar este tema. Ya se han iniciado los contactos con las asociaciones de vecinos de Nuevo Parque, El Molino y el Torrejón para explicar el movimiento y en breve se organizarán reuniones vecinales allí.

La Universidad será uno de los primeros lugares para el trabajo informativo de DRY Huelva. Hoy se presentará el Movimiento a un grupo de estudiantes de la Facultad de Psicología, en el Campus de El Carmen, a las 13.00 Hrs. Ha sido un profesor de la misma facultad, que ha intervenido en la asamblea, el que va a ejercer de intermediario. El jueves la cita será con los alumnos de Forestales.

Además, la sede de la asamblea, la Plaza de la Constitución ha sido protagonista de la realización del programa Señales de Humo que se ha emitido en directo desde Uniradio, la Radio de la Universidad de Huelva e Hispanidad Radio. En ellos, ciudadanos y miembros del movimiento han tomado los micrófonos para reflexionar sobre todo lo que ha acontecido durante estos ocho días de acampada.

Compartir.

Leave A Reply