El portacoz

0
[Nacho Fernández].

Sí, porque se trata de eso, la sarta de dislates y burradas que se están oyendo últimamente por parte de este personaje son, por sí solos, una fuente de inspiración para escribir el guión de una película de humor. Las “perlas cultivadas” que nos está dejando estos días pasarán a los anales de las declaraciones políticas. Y digo anales, de ano, por el tufo a excremento que desprenden. La penúltima “boutade” se la ha dedicado al PP de Almonte con lo de la autopista que partirá Doñana. Y todo para evitar un posible apoyo de IU a esa fuerza política para facilitar la investidura de un alcalde del partido popular.No voy a comentar los pactos contra-natura del PSOE que son muchos, entre otros están el del Tinell para aplicarle el “cordón sanitario” al PP en Cataluña, el tripa-hartito que conformó en esta autonomía catalana para facilitar el desgobierno, o el más reciente hecho con el propio PP para desalojar al PNV en el País Vasco.
Pero lo más indecente son las amenazas y bravatas de los prebostes provinciales, a saber: la chulería de Caraballo pregonando cómo les hace marcar el paso a sus concejales y la estulticia de Mario Jiménez, portavoz de PSOE en la Junta, tachando de derecha más reaccionaria al PP de Almonte, ¡manda huevos! que diría Trillo. Eso lo dicen en un municipio que ha estado gobernando siempre su partido de la manera más despótica y dictadora.
Lo de este sujeto “portacoz” de la Junta no tiene nombre, o sí que lo tiene pero me lo callo, éste es el que llamo fascistas a los funcionarios que le abucheaban, el que trataba de impedir las concentraciones de éstos en los actos públicos del PSOE, el que engañó a los trabajadores de Astilleros. No quiero pensar que sea un ignorante supino, al decir que el PP de Almonte, si llega a la alcaldía, va a construir una autovía que va a partir Doñana, sabiendo las escasas competencias de este ayuntamiento en el tema. Pienso que miente compulsivamente y su intención es engañar, aunque en realidad lo más probable es que se trate de ambas cosas.
Estos personajes sin más medio de vida y más sustento que el partido, están ahora, con lo que les está cayendo, como el toro malherido que se refugia en tablas para defenderse tirando cornadas a diestro y siniestro e intentar evitar así el descabello o la puntilla. El acojone para evitar que se levante la alfombra y aparezca la inmundicia que hay bajo ella en este ayuntamiento se pone de manifiesto palmariamente en los intentos de unos y otros líderes de izquierdas para evitar lo que el pueblo ha demandado en las urnas. Me imagino la cantidad de amenazas y presiones que habrán recibido los militantes de IU en este municipio por ser consecuentes con lo que les han pedido sus convecinos.
Por cierto, me cuentan que durante toda una mañana hubo un importante trasiego de papeles desde el ayuntamiento a unas dependencias municipales próximas y que luego pasó a retirarlas un furgón. Lo harían por adecentar la sede consistorial y dejar sitio en las estanterías, supongo. En cualquier caso, se trate de lo que se trate, el objetivo lo habrán conseguido porque el edificio seguro que ha quedado más decente.

Compartir.

Leave A Reply