El PP, a sólo a 129 votos del PSOE en la provincia tras rectificar la Junta Electoral los resultados de una mesa de Aljaraque

0
Urna en el colegio electoral del Albergue Juvenil en Huelva capital. (J. C.).

Urna en el colegio electoral del Albergue Juvenil en Huelva capital. (J. C.).

El Partido Popular se ha quedado a sólo 129 votos de ser la fuerza más votada en la provincia de Huelva tras el recuento realizado por la Junta Electoral que ha proclamado los resultados definitivos de las elecciones municipales del pasado 22 de mayo.

La distancia con el PSOE tras el recuento de la noche electoral se cifró en 611 votos pero, tras la proclamación definitiva de la los resultados, ésta ha menguado hasta los 129. Los motivos, según informa la Dirección Provincial del Partido Popular de Huelva, ha sido la rectificación de los resultados de una mesa electoral en Aljaraque y la rectificación de un voto nulo en Palos de la Frontera.

En concreto, en la mesa 16U, por error, se habían descontado 312 votos del PP y se habían añadido 169 al PSOE. Además, en Palos de la Frontera se ha rectificado un voto nulo en favor del PP.

Tras la subsanación de estas incidencias, el PP pasa a tener 97.356 votos, por los 97.485 votos obtenidos por el PSOE, unos resultados que son oficiales y no provisionales.

De esta forma, el PP recorta una distancia de 13 puntos al PSOE con respecto al 2007 y, lo que es más importante, reduce a 129 votos una distancia que en 2007 era de 32.364 votos.

Esta modificación no afecta ni al reparto de concejales en Aljaraque, donde el PP obtuvo una mayoría absoluta sustentada en 10 concejales, ni altera el número de diputados obtenidos por ambos partidos en la Diputación, aunque sí estrecha al máximo la diferencia de votos total en una provincia en la que el PP ha logrado un auténtico vuelco electoral.

Compartir.

Leave A Reply