El PP espera gobernar con pactos en otras 20 localidades

0

El Partido Popular ha mantenido hoy una reunión con los candidatos populares de los 30 pueblos en los que el PP es clave para alcanzar un gobierno tras las elecciones del pasado 22 de mayo. La reunión ha estado dirigida por el presidente provincial del PP, Manuel Andrés González, y el portavoz provincial del partido, Guillermo García Longoria. Tras este encuentro, el PP ha afirmado que está en condiciones de formar gobierno con otras formaciones políticas en, al menos, 20 municipios, lo que se añadiría a las 9 alcaldías que ha logrado con mayoría absoluta.

De esos 20 municipios, el PP es la primera fuerza política en tres de ellos, como son Gibraleón, Minas de Riotinto, Paterna del Campo. Asimismo, es el segundo partido más votado en otras nueve localidades en las que la gobernabilidad no está garantizada con mayoría absoluta.

Asimismo, los votos del PP serán decisivos en el resto de municipios donde no ha sido posible conformar una mayoría absoluta tras los comicios del pasado domingo, por lo que González no ha descartado que haya más pactos.

Por ello, desde el PP se ha tratado de analizar la situación desde el ámbito local y provincial, con objeto de “buscar los mejores gobiernos para nuestros pueblos”.

Manuel Andrés González ha subrayado que el crecimiento del Partido Popular en la provincia de Huelva en las elecciones de 2011 ha sido “espectacular” y homogéneo en todos los partidos judiciales de la provincia. El PP sube el número de votos en las seis demarcaciones comarcales y logra 71 concejales más que en 2007.

Concejales que serán decisivos en la conformación de 30 ayuntamientos, por lo que el presidente provincial del PP ha señalado que “habrá que estudiar la posibilidad de establecer nuevos gobiernos estables porque el mandato de los ciudadanos en estas elecciones ha sido muy claro, y es apostar por un cambio político tras los gobiernos del PSOE”.

Por ello, González ha destacado que “vamos a trabajar por llevar a los pueblos de esta provincia el mejor gobierno posible, para devolver la confianza prestada por los ciudadanos”. Esta será la consigna a la hora de abrir las negociaciones para futuros pactos de gobierno, puesto que “le hemos dado un vuelco a la provincia y hemos conseguido romper la mayoría absoluta del PSOE en muchos pueblos de esta provincia y en la Diputación”, en la que el PP iguala a 13 diputados al PSOE frente al único diputado que mantiene IU.

A juicio del dirigente popular, la provincia de Huelva “ha demostrado que los ciudadanos han dejado claro que quieren al PP como alternativa a los gobiernos del PSOE, los del paro y la crisis”. Así, ha añadido que “los onubenses han dicho que quieren otra forma de gobernar, y el PP es la alternativa preferida por los ciudadanos”.

En este sentido, González ha recordado que su formación política “ha sido la vencedora de estas elecciones tras lograr unos resultados “históricos” con el 36,61% de los votos de la provincia. Asimismo ha recalcado el aumento de 5 diputados provinciales, con lo que el PP consigue representación en todos los partidos judiciales de la provincia y rompe la mayoría absoluta del PSOE.

Compartir.

Leave A Reply