Por primera vez gana el PP en el partido judicial de la Costa

1
El 'popular' Manuel Andrés González.

La aplastante victoria del PP en Lepe le ha valido también para ganar en la Costa.

El avance del Partido Popular en las elecciones del 22-M en la provincia de Huelva tiene como principal reflejo la victoria que los populares lograron por el partido judicial de Ayamonte (La Costa), donde se concentran algunas de las localidades con más población de la provincia. El dato es significativo porque se produce por primera vez, el PP sólo había ganado a los socialistas en la zona de la capital, donde continúan manteniendo esa ventaja.El Partido Popular ha obtenido 13.746 votos en las elecciones municipales en el partido judicial de Ayamonte, por los 12.707 de los socialistas. Los avances del PP en localidades como la propia Ayamonte e Isla Cristina han ayudado a esta nueva situación, aunque donde se han acentuado las diferencias ha sido en Lepe donde el PP ha barrido literalmente a los socialistas. Es ventaja final, sin embargo, no se traduce en más diputados, ya que el reparto es de dos para cada formación.

La gran novedad también en esta zona es la pérdida del diputado que tradicionalmente obtenía el Partido Andalucista, por la caída experimentada en Isla Cristina, sobre todo, pero también en el resto de poblaciones costeras.

Triunfo histórico en la Costa que se refrenda con el mantenimiento de la ventaja que ya había en el partido judicial de la Capital, donde el PP continúa al frente con una diferencia a su favor de unos diez mil votos. Aquí sí hay efecto en el reparto de diputados, al lograr 6 el PP por 5 el PSOE. El otro diputado en juego hasta llegar a los 12 de esta zona es para Izquierda Unida, que supera la barrera de los 10.000 votos, y se convierte de esta forma en el árbitro de la situación en la Diputación Provincial.

En el resto de partidos judiciales la tónica general es ventaja del PSOE sobre el PP, aunque la misma sólo se traduce en un diputado más por la zona de Valverde del Camino, gracias a que el reparto es impar (2-1). En Moguer y la Sierra el reparto de diputados es de 1-1, aunque en el partido judicial de Aracena los socialistas duplican los votos del PP. También en El Condado hay igualdad en el reparto (2-2), aunque con una ventaja de 3.800 votos a favor del PSOE.

Compartir.

1 comentario

  1. puntaumbriahoy on

    LO PREVISTO Y NO VISTO O NO QUERIDO VER POR HUELVAHOY
    Queridos lectores, el tiempo quita o da la razón sobre las opiniones que se vierten, algunos tienen que hacer mutis por el foro y correr un tupido (o estúpido) velo sobre lo que han venido vertiendo, que al final ha quedado reducido a insultar, difamar y …quedar ellos mismos a la altura de personas con déficit de sentido común, de educación y lo peor para ellos de credibilidad y a la postre ha espantado a las personas moderadas, sensatas y de bien de Punta Umbría. Recordareis, porque se puede leer, lo dicho y repetido por mí en las sucesivas informaciones, EL SR. HERNANDEZ CANSINO iba a ser el único dirigente del Partido Popular que no se sumara a la corriente favorable por la gran crisis económica que atravesamos, para su partido, y no solo eso, ha sido la única localidad con cierta relevancia en la que Gonzalo ha subido en apoyo respecto a las elecciones de 2007. Este dato objetivo no puede ser rebatido, y ahora se producirá la segunda parte de los comentarios, la Sra. Sacramento perdió una oportunidad de oro que tendrá la lógica consecuencia para ella de terminar sus días políticos como concejal de la oposición una vez termine de cobrar el desempleo de su cargo de parlamentaria. Por el contrario el Sr. Hernández Cansino tampoco tiene un porvenir halagüeño, HA SIDO EL GRAN FRACASADO DE HUELVA, ANDALUCÍA Y ESPAÑA y eso le va a pasar factura política, es comprensible que se quede de Concejal a ver si puede pillar algún cargo tras las elecciones autonómicas del 2012 ¿pero va a ser eso posible aun en el caso de que su partido las ganara? Van a dejar tantos y tantos vencedores de los distintos municipios de Huelva que el único que ha fracasado estrepitosamente a pesar de las condiciones tan favorables les arrebate un puesto en la administración autonómica. Bueno él lo va a intentar y por eso se va a quedar hasta esa fecha, después, hagan apuestas

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies