LA LUPA
IU prefiere a un tránsfuga

2

La LupaEn política hay imposiciones que, tan sólo usando el sentido común, no tienen ni una pizca de lógica. Esto es lo que está pasando en el seno de Izquierda Unida donde la aplicación categórica de que “al PP ni agua”, puede llevar a la federación izquierdista a escenarios tan absurdos como preferir que un tránsfuga de su partido sea el presidente de la Diputación bajo las siglas del PSOE con tal de evitar que sea alguien del Partido Popular. En principio parece que este escenario no se va a dar, si bien está dentro de las posibilidades que el alcalde de Aracena y durante los últimos tiempos portavoz del PSOE en la Cámara Provincial, Manuel Guerra, se investido presidente de la Diputación sin que la coalición mueva un dedo para impedirlo. Así al menos lo reconocía el pasado lunes el coordinador provincial de IU, Pedro Jiménez, y el líder andaluz de los coaligados, Diego Valderas, tras una rueda de prensa en la que ambos apuntaban como única excepción para permitir al PP gobernar en ayuntamientos de la provincia, “que se evite la investidura de un alcalde tránsfuga”. Sin embargo, esta misma excepción no se aplicaría en la Diputación donde IU no está dispuesta en ninguna circunstancia a que los ‘populares’ se hagan con el gobierno de esta institución caduca. Puestos a hacer cábalas, podría darse el caso de que Manuel Guerra, quién engañó, mintió y traicionó a IU para irse a las filas del PSOE, termine siendo presidente de la Diputación de Huelva con el permiso de sus anteriores camaradas que acabarían legitimando uno de los casos de transfuguismo más sucios de cuantos ha protagonizado el PSOE en la provincia. Ya ven que, llegado el momento de pasar de las palabras a los hechos, hay enfados e indignaciones que quedan en el baúl del olvido. Eso sí, si se diera este escenario aseguran desde la cúpula de IU que Guerra y el PSOE los “pasarían muy mal” para sacar adelante sus propuestas. No dudamos que sería así, pero al final a quien le cantarían el trágala sería a una Izquierda Unida empecinada, en ocasiones, en maniatar su sentido común y su honestidad democrática.

Compartir.

2 comentarios

  1. Estas cosa es lo que aburre a los votantes ,parece que estamo en el 36 con la derecha y la izquierda y es peor un tranfuga que todo eso cuando va a gana unas elecciones IU y su afiliados pensando de esa manera cuando se dice que tenemps la posibilida de cada cuatro años votar la opcion que queramos para que si se reune sus afiliados que son cuatro gatos y dicen con quien se pacta,cuando tienen la opcion de gobernar una Diputacion con un diputado se rajan y se la dan a su maximo oposito que son los que han conseguido crear el bipartidismo matando a IU cuando se une en algo

  2. Yo dudo mucho que Manuel Guerra sea el próximo presidente. Se oyó ese rumor pero ya IU dijo que no lo permitiría, y es lógico.
    De todas maneras, dada las palabras de Mario Jiménez me parece a mi que los dos sillones de Diputación se van a quedar en manos de las mismas personas que están ahora.
    Es una posibilidad muy feaciente que vosotros parece que no contemplais aunque a mi me pesonalmente me parece mal que una persona esté en el Ayuntamiento y en la Diputación, pero bueno así están las cosas.
    Tal vez le estamos dando muchas vueltas a lo mismo y realmente se va a quedar todo como está.

Leave A Reply