EL MATADERO
La RP de P
[José Carlos Aguado]

4

Llegué tarde. Sólo cinco minutos, pero tarde. La puerta de la oficina electoral de Petronila Guerrero –ésa especie de tienda minimalista que tiene alquilada en la calle Miguel Redondo en la que se vende de todo y no se compra nada– estaba abierta. Dentro, la candidata socialista soltaba de pie ante un atril transparente algunas propuestas electorales. Son las once y cinco de la mañana. En la sala, tres cámaras de televisión, un puñado de periodistas tomando notas y, ¡sorpresa!, una ‘jartá’ de palmeros con muy poca gracia. Ahora se ha puesto de moda que las ruedas de prensa se conviertan en minimítines. Escoltando a Petronila estaban, entre otros, el delegado de Obras Públicas, Gabriel Cruz, los concejales del Ayuntamiento de Huelva Elena Tobar, José María Benabat y Maribel Franco, el ex delegado de la Junta, Antonio Ramos, y un amplio ramillete de políticos y militantes cuya única función es hacer bulto e incluso aplaudir las intervenciones de su “líder” como si se tratase del plató de Sálvame Deluxe alabando los improperios de la “princesa del pueblo”.

Nos tratan, a los periodistas, como a rameras de la información. Y nosotros ya nos lo dejamos hacer gratis. Esto de compartir una rueda de prensa con *hooligans* respetuosos, pero * hooligans* al fin y al cabo, me parece una falta de respeto. Un detalle más de desprecio. Bien deberían saber quienes confeccionan estos escenarios mediáticos que no nos pueden tratar como una parte más del público complacido que acude a la llamada del partido para hacer de estúpidos maniquíes. Y no es el PSOE el único, me dicen los compañeros. Nada más acabar su minimitin, Petronila se esconde tras un gran cartelón en donde sobresale el nombre de Huelva y los palmeros rompen filas a la espera de nueva orden. Son las once y veinticinco de la mañana. Llegué tarde. Sólo cinco minutos… pero tarde.

Compartir.

4 comentarios

  1. Lo de esta campaña electoral está alcanzando límites insospechados de idiotez y cutrerío (a uno y otro lado del charco, igual de esperpénticos). Luego se extrañan de que los jóvenes se manifiesten…
    Por cierto, Aguado, ¿no has escuchado la canción de Serafín Por Dios a Petronila? Es tan mala que de aquí a unos años se convertirá en un hit involuntario!

  2. ¿ Y no ha visto usted a ningun palmero en la campaña electoral del alcalde? porque yo si los he visto, y le digo mas a su alrededor han estado todos sus concejales, ¿son estos los palmeros que usted alude? ¿Los que agitaron banderas en Plaza de las Monjas, segun usted no son palmeros? pues mire usted, los de las banderas a la espalda de Rajoy ¿Quien son para usted? ¿y usted mismo que es?

    • redaccion3 on

      Claro que los he visto y tan palmeros como los del PSOE. Pero en mi artículo me refiero a algo muy concreto: una rueda de prensa que no es un acto electoral sino un encuentro informativo. Esta es la diferencia.

      • Qué casualidad…. seguro que no hay artículo sobre las ruedas de prensa de Rodri… Ah, ¿no se acuerda de la oficina que se montó Rodri en el 95 en la esquina La Paz con Miguel Redondo?

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies