Oro para el judoca Diego Sánchez

0

El judoka almonteño.

El judoca almonteño Diego Sánchez Mondaca, formado en la cantera de la Escuela de Judo del Servicio Municipal de Deportes, ha conseguido colgarse el oro en el campeonato de España sub 23 que ha tenido lugar en los tatamis del centro de tecnificación de Villaviciosa de Odón, en Madrid. Reside actualmente en Valencia y milita en las filas del Valencia Club de Judo.

Diego Sánchez resolvió su primer combate ante el aragonés Antoñanzas con un doble wazari. Después repitió triunfo por la misma vía ante el madrileño Marcide. En semifinales, superó al catalán García por Ippón. La lucha por el título nacional la disputó ante su compañero de club, Dasnel. En una contienda muy intensa e igualada, el judoca almonteño consiguió un Ippón que le ha servido para obtener su primer oro sub 23.

Practicante de esta especialidad deportiva desde los nueve años, Diego cuenta con un magnífico palmarés, iniciado en la escuela deportiva municipal. Ha sido durante dos años tercero de España. También ha logrado un subcampeonato nacional y ha sido medalla de bronce en categoría senior, entre otras meritorias clasificaciones. Confiesa que el judo le aporta “responsabilidad, disciplina, emoción, tensión, nervios, sacrificio y compromiso por un sueño”.

Alterna sus estudios de Empresariales en la Universidad Politécnica con cuatro horas diarias de entrenamiento. Ahora le ha llegado un magnífico resultado, con un oro que se le había resistido en varias ocasiones. Su próximo objetivo será obtener la clasificación para el campeonato de Europa sub 23 que se celebrará en Bakú. Para conseguirlo, Diego luchará en los diferentes torneos puntuables. A medio plazo, intentará participar en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Deporte local

Por otra parte, y de cara al próximo verano, el área de Deportes ha programado una serie de actividades relacionadas con pilates, gimnasia de mantenimiento y aerobic para los meses de junio, julio y agosto, a razón de 3 horas semanales. Las inscripciones pueden formalizarse hasta el 27 de mayo en los tres núcleos de población. Las plazas son limitadas. Los interesados pueden informarse en el 959 45 10 78.

Por otra parte, el mismo departamento municipal ha puesto en marcha la campaña de natación “Verano 2011”. En Matalascañas, el plazo de presentación de solicitudes terminó el 24 de mayo. Los cursos se inician esta semana y concluyen el 24 de junio. En Almonte y El Rocío las inscripciones pueden entregarse hasta el 27 de junio y se aceptarán por riguroso orden de llegada. La actividad tendrá lugar entre el 5 de julio y el 31 de agosto.

Finalmente, la Gala del Deporte se celebrará el sábado 18 de junio a las 20 horas en el CIECEMA. Como todos los años, servirá para la entrega de galardones a todos aquellos que hayan destacado en algún ámbito relacionado con la actividad deportiva: escuelas, clubes, entidades, etc.

Compartir.

Leave A Reply