Valderas califica de propuesta envenenada la oferta del PP

5
El coordinador general de IU-CA, Diego Valderas, ha votado en el colegio Lope de Vega de Bollullos del Condado. (Julián Pérez).

El coordinador general de IU-CA, Diego Valderas, ha votado en el colegio Lope de Vega de Bollullos del Condado. (Julián Pérez).

El coordinador general de Izquierda Unida en Andalucía, Diego Valderas, ha calificado de propuesta envenenada la oferta realizada por el Partido Popular en Huelva para que su coalición, encabezada por Pedro Jiménez, se haga con la Presidencia de la Diputación Provincial.Valderas, que ha definido a Javier Arenas como “un maestro a la hora de lanzar propuestas envenenadas”, ha indicado que la posición Federal y Regional de IU es clara, por lo que por acción o por omisió “no habrá gobiernos del PP”.

Aunque admitió que Arenas “como sirena no canta mal”, sí quiso dejar claro que “vamos a oír a las sirenas”, en referencia también al PSOE, “pero amarrados al mástil de nuestra organización”.

Aunque los acuerdos que se adopten deberán ser refrendados en los próximos días, Valderas sí ha indicado que no habrá pactos globales con el PSOE. A esta formación también le lanzó una clara indirecta al decir que IU “no sale a apuntalar ningún viejo edificio, salimos a construir uno nuevo”.

Por su parte, el secretario general del PSOE en Huelva y portavoz parlamentario del PSOE, Mario Jiménez, ha pedido “más rigor y seriedad” en este asunto, al tiempo que se ha quedado con la posición expresada por Antonio Sanz, en el sentido de que el PP regional no había avalado oferta alguna.

Compartir.

5 comentarios

  1. El señor Valderas es un “político” que cree seguir viviendo en el siglo 19 y que piensa que con esas ideas obsoletas se puede afrontar la realidad actual. Vive obcecado por sus dogmas que le impiden ver las circunstancias en las que nos encontramos.

  2. Valderín de los Bosques on

    A la izquierda la tienen hundida estas estrategias incoherentes. Nunca tendrán un espacio a la izquierda mientras este esté ocupado ilegalmente por los socialistas (que no son de izquierdas) y encima van estos tontos del culo y los apuntalan pase lo que pase. Pues nada Valderitas, apoya a los chorizos de la Dipu y que te contraten otros cuantos asesores de la Izquierda Hundida, así en lugar de un 78% del presupuesto destinado a sueldos y sueldazos, lograis llevaros todo el presupuesto. Total, para lo que sirven las diputaciones.

  3. IU ha de ser valiente e independiente y dejar de ser el ‘airbag’ del PSOE, que le proteje de los grandes descalabros…

  4. Señor Valderas sus estratgegias han llevado al partido a la ruina en muchos pueblos y ciudades, sin ir más lejos en el suyo propio. No meta más la pata. Mire lo que han conseguido en Córdoba y Sevilla. No tiene suficiente todavía quiere volver a cometer el mismo error. Si hace ese daño en contra de su propio partido, no quiero pensar que hará si algún día nos gobierna.

  5. Sr. Valderas,
    Llevan Vds. 35 años apuntalando el “viejo edificio” del PSOE, y así nos va, y a su partido también. Hace falta valentía, talento democrático y sentido de la responsabilidad para “construir de nuevo”.
    Los que tendremos que pagar la cada vez más abultada nómina de la Diputación, que ahora se verá incrementada si Vds. no lo impiden, sabremos agradecérselo. Déjese de anacronismos históricos, de política histérica y de hipocresías ideológicas y escuche la voz que apoyaron en la jornada de reflexión. Con su ayuda tendremos más de lo mismo. El voto de castigo que han cosechado volverá al PSOE si Vds. no saben utilizarlo. Tienen la oportunidad de controlar al PSOE, pero más que nunca al PP.

Leave A Reply