Chamizo inaugura unas jornadas sobre Educación Especial

1

El Defensor del Pueblo Andaluz, José Chamizo. (Julián Pérez)

El Defensor del Pueblo Andaluz, José Chamizo, ha inaugurado hoy unas jornadas en la Casa Colón de Huelva para analizar el ‘Informe especial sobre los centros específicos de Educación Especial en Andalucía’, un documento presentado en noviembre de 2010 ante el Parlamento andaluz y en el que “se asume el reto, por su extensión y profundidad, de adentrarse de modo pionero en la realidad de estos recursos educativos, analizando sus carencias y sus virtudes, así como la respuesta de la Administración ante este fenómeno.La Institución del Defensor del Pueblo Andaluz, también Defensor del Menor, ha venido prestado una singular atención al alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo, por tratarse de uno de los colectivos más desprotegidos y desfavorecidos de la sociedad.

Con la celebración de esta jornada, la institución que encabeza José Chamizo pretende un doble objetivo: “por un lado, dar a conocer públicamente el contenido del informe; y por otro, someter sus conclusiones al debate con expertos, movimiento asociativo, profesionales, Administración educativa, así como con el resto de la sociedad”.

Entre otras conclusiones, el ‘Informe especial sobre los centros específicos de Educación Especial en Andalucía’ determina el “fracaso de las políticas de integración e inclusión en las Enseñanzas de Educación Secundaria”, así como que el “resultado de la ausencia de impulso de la Administración junto con la carencia de unas instrucciones claras y precisas sobre el funcionamiento de este tipo de escolarización ha determinado que el éxito de estas prácticas se haga recaer única y exclusivamente en la voluntad de los profesionales, en especial de los que prestan servicios en los centros ordinarios”.

Compartir.

1 comentario

  1. JOSE MARIA GONZALEZ ORIA on

    A ver José.
    Como la respuesta a la administración que solicita sea la que Ud. a dado al informa Clavero sobre la inscontitucionalidad de la Ley de 1/2011 de Reordenación del Sector Público, “aviaos” vamos los ciudadanos.
    Ud. esta como Brooks, bibliotecario de la cárcel en la película Cadena Perpetua. Cuando lo ponen en libertad y se ahorca, Red (Morgan Freeman), explica que está INSTITUNACIONALIZADO. Aplíquese la definición de lo que Ud. hace actualmente con ese cargo.
    Otra cosa. Parecido a la recomendación que le hice a Mario en otro comentario, lease Ud. la anécdota que cuenta Plinio el Viejo del artista Apeles y uno de sus cuadros.
    Sin más comentarios

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies