El PP exige a la Junta que construya el centro de Salud de Isla Chica

0

El Partido Popular ha exigido a la Junta de Andalucía que construya de una vez el Centro de Salud de Isla Chica, un proyecto paralizado por la Junta “por su falta de dinero”. Así lo ha manifestado hoy la parlamentaria andaluza del PP, María Sacramento, que ha criticado asimismo que “la falta de voluntad del PSOE está condenando a los vecinos a recibir unos servicios sanitarios de tercera en un centro provisional, minúsculo y colapsado”.

Por ello, la dirigente del PP ha anunciado que volverá a exigir en el Parlamento andaluz a la Junta de Andalucía la construcción del Centro de Salud de Isla Chica. Sacramento ha recordado que “desde el año 2009 la Junta de Andalucía tiene a su disposición los terrenos necesarios para construir un nuevo Centro de Salud que sustituya al local provisional donde actualmente se atiende a los vecinos en una situación lamentable”.

Y es que, como ha dicho, “al PSOE se le acabaron hace mucho tiempo las excusas para no construir este centro de salud tan necesario para los 25.000 onubenses que constituyen su población de referencia”.

Según ha aclarado Sacramento, “la verdadera razón por la que la Junta no construye el centro es que no tiene dinero para hacerlo”. Y mientras, ha añadido Sacramento, la situación “es caótica para los usuarios y para los profesionales, que tienen que trabajar en unas condiciones lamentables”.

En este sentido, la parlamentaria del PP ha señalado que en el centro actual “los profesionales tiene que compartir consultas de modo simultáneo, faltan medios, o se han tenido que trasladar otras consultas a otros centros más grandes por la falta de espacio, lo que ocasiona un grave perjuicio a los usuarios que no tienen por qué pagar la ineficacia de la Junta”.

Sacramento, además, ha recalcado que “los vecinos de Isla Chica pagan sus impuestos igual que los demás, y no se merecen este trato por parte de la Junta de Andalucía y del PSOE que sólo se acuerda de ellos cada cuatro años para pedirles el voto, para luego dejarlos tirados”.

A este respecto, ha declarado la popular, “la Junta sólo se dedica a parchear una situación muy deficiente, en vez de dedicarse a dar una solución definitiva al problema”. Y es que, como ha recordado la popular, “desde 2009 la Junta tiene los terrenos necesarios para construir el centro, un suelo que le cedió gratis el Ayuntamiento”.

En concreto, la parcela cedida por el Ayuntamiento de Huelva casi dobla la edificabilidad necesaria, ya que la propia Junta de Andalucía estableció en 3.259 metros cuadrados la superficie necesaria para los Centros de Salud destinados a dar servicio a una población de hasta 25.000 habitantes. Los terrenos con los que ya cuenta la Junta tienen una edificabilidad permitida de 6.000 metros cuadrados.

“Esta es la realidad y lo demás no son más que excusas de una administración que niega a los onubenses la atención sanitaria que merece”, ha declarado la parlamentaria onubense.

“No hay ninguna razón que justifique el retraso en la construcción del Centro de Salud de Isla Chica, más que la falta de voluntad del Partido Socialista y la falta de liquidez de la Junta”, ha reiterado la dirigente popular, que ha asegurado, además, que “el año que viene, con la Junta de Andalucía gobernada por el Partido Popular, comenzarán las obras del Centro de Salud de esta barriada”.

Compartir.

Leave A Reply