El PSOE saca pecho por aventajar al PP en 1.600 votos, a pesar de perder una ventaja de 32.000

2
Comparecencia de Mario Jiménez.

Comparecencia de Mario Jiménez.

El recuento final de votos por parte de las Juntas Electorales de Zona de la provincia, -Huelva, Aracena, Ayamonte, Moguer, La Palma del Condado y Valverde del Camino-, ratifican al Partido Socialista como la fuerza política más votada en la provincia tras las elecciones municipales del 22 de mayo, un dato que ha sido valorado por el secretario general del PSOE de Huelva, Mario Jiménez, ya que “deja patente la clara victoria de los socialistas en Huelva”.

A los datos dados a conocer la pasada noche electoral, hay que sumar los 1.500 votos que no se computaron al PSOE en la localidad de Trigueros, perteneciente a la Junta Electoral de Zona de Huelva, “y que marcan aún más la diferencia que separa al Partido Socialista de la segunda fuerza política”.

Así, el escrutinio final de los votos da al Partido Socialista un total de 98.982, frente a los 97.355 del Partido Popular, que se mantiene como segundo partido en número de votos, con una diferencia, por tanto, de 1.627 votos entre ambas formaciones políticas.

Mario Jiménez ha recalcado que el PSOE “vuelve a revalidar, unos comicios más, la confianza de los ciudadanos de la provincia convirtiéndose nuevamente en claro ganador de las elecciones municipales de 2011, teniendo en cuenta tanto el número de votos, como el número de concejales, que asciende a 409, frente a los 259 del PP, así como también las 34 alcaldías con mayoría absoluta y las 19 con mayoría relativa”.

Para el máximo dirigente de los socialistas onubenses, estos datos “corroboran y confirman la clara victoria del PSOE en Huelva y el caudal de confianza en el Partido Socialista en la provincia, que la sigue manteniendo como una de las de mayor porcentaje de voto socialista en España, si bien es cierto, -ha reconocido Mario Jiménez- que en el conjunto del país, el apoyo de los ciudadanos y ciudadanas al Partido Socialista se ha visto mermado por la difícil situación económica que hemos venido atravesando”.

Para el secretario general del PSOE de Huelva, los resultados obtenidos en la provincia dejan patente, por tanto, el “respaldo mayoritario del conjunto de la sociedad onubense al Partido Socialista, frente a un PP que si se ha visto beneficiado ha sido por el enfado de los ciudadanos ante la crisis y el desempleo que han influido en el voto”.

Mario Jiménez ha matizado, por último, que “este apoyo lo transformaremos, sin lugar a dudas, en responsabilidad y en trabajo para llevar a cabo las propuestas y los compromisos adquiridos con los ciudadanos”.

Compartir.

2 comentarios

  1. JOSE MARIA GONZALEZ ORIA on

    A ver Sr. Mario
    Como no estás “culturizado”, léete algo sobre el rey de Epiro.
    A ver si te enteras de lo que nos tratas de vender.
    la internacional os queda grande. Este es vuestro nuevo himno.

    Ahora que vamos despacio,
    Ahora que vamos despacio,
    Vamos a contar mentiras, Tralará
    Vamos a contar mentiras, Tralará
    Vamos a contar mentiras.

    Por el mar corren las liebres,
    por el mar corren las liebres
    Por el monte las sardinas, Tralará
    Por el monte las sardinas, Tralará
    Por el monte las sardinas.

    Salí de mi campamento,
    Salí de mi campamento,
    Con hambre de seis semanas, Tralará
    Con hambre de seis semanas, Tralará
    Con hambre de seis semanas

    Me encontré con un ciruelo
    Me encontré con un ciruelo
    Cargadito de manzanas, Tralará
    Cargadito de manzanas, Tralará
    Cargadito de manzanas

  2. JUAN CARLOS on

    AQUI QUIEN NO SE CONSUELA ES PORQUE NO QUIERE, EL BATACAZO SE VEIA VENIR PERO, CUANDO UNO SE ESTA RIENDO EN PLAN CONTEMPLATIVO JI.JI.JA.JA PUES HAY TENEIS, ¿QUE PINTA YA ZAPATERO EN EL GOBIERNO? AUNQUE NO SEA DE MI GUSTO QUIEN VENGA A SUCEDERLO, AIRE FRESCO OIGA QUE PARA ESO ESTA LA DEMOCRACIA, AHORA LA PREGUNTA ES ¿NOS SACARA EL PP DE LA CRISIS? HABRA QUE DARLE LA OPORTUNIDAD, AHORA CON TANTA DEPENDENCIA DEL LADRILLO ¿ A VER QUE COMPONENDAS PONEN ENCIMA DE LA MESA?

Leave A Reply