El torneo Cepsa de Fútbol-7 tendrá más de 250 participantes en su cuarta edición

0

Presentación del Torneo de Cepsa.

El Torneo CEPSA de Fútbol 7 Pre-Benjamín congregará en su cuarta edición a alrededor de 250 niños (de 6 a 8 años) de 16 equipos diferentes de toda la provincia de Huelva. El encuentro, que tendrá lugar este sábado en el polideportivo de Palos de la Frontera, ha sido presentado esta mañana por el responsable de Comunicación y Relaciones Institucionales de Refinería ‘La Rábida’, Jesús Velasco, el alcalde de Palos de la Frontera, Carmelo Romero, el presidente de la Federación de Fútbol de Huelva, Félix Pérez y por el coordinador técnico del torneo, Pedro Martínez.

Por su envergadura, se trata de una cita única, no existe ningún equivalente en la provincia de Huelva, que sienta sus bases en el deporte para convertirse en una jornada de convivencia y respeto, de educación en valores más allá del fútbol. Así lo han destacado todos los responsables de dar a conocer esta nueva convocatoria. “Es un día de aprendizaje, tanto para los niños como para los padres y demás familiares que los acompañan, en el que se pone de relevancia la importancia del compañerismo, del respeto al adversario, del saber perder y saber reconocer la victoria de otros”, ha comentado el alcalde de Palos, quien además ha insistido en su agradecimiento a la Compañía Española de Petróleos por su “atención a lo humano”.

“Sin duda hay que dar las gracias a CEPSA por su apoyo este fútbol tan bonito, en el que el disfrute está en el juego y no en ganar. Este torneo es una auténtica fiesta del fútbol”, ha destacado por su parte Félix Pérez.

El torneo se ha estructurado de forma que todos los niños convocados por sus equipos o escuelas tienen que jugar. “Los que participan en la primera parte del partido no pueden hacerlo en la segunda, de esta manera hay una garantía de que todos los niños juegan”, ha detallado el coordinador técnico de la prueba, Pedro Martínez, quien ha subrayado también las “magníficas” instalaciones palermas en las que se van a desarrollar los partidos. “El césped está en muy buen estado, y los niños disfrutan muchísimo con poder jugar sobre hierba porque para muchos de ellos es la primera vez”.

Los partidos, de 30 minutos cada uno, comenzarán a las diez de la mañana y se extenderán hasta las 17.30 horas de la tarde, momento en el que comience la entrega de trofeos. Este año, los 16 equipos participantes son: Palos; CD 1889; Romero Pancho; Rosales; AT Colon; San Diego; Gibraleón; Bonares; Tartessos; Almonte; Isla Cristina; CD 2001; Aljaraque; N Molino; Moguer y Trigueros.

El Torneo CEPSA de Fútbol 7 Pre-Benjamín comenzó su andadura en 2008, incrementando en cada edición el número de participantes. Se trata de una jornada, en la que el deporte se utiliza como una herramienta para la educación en valores: la deportividad, el juego limpio, la convivencia, son protagonistas en los partidos junto a los más pequeños. Los equipos ganadores de las tres primeras ediciones celebradas han sido Santa Marta, Tartessos y Los Rosales.

.

Compartir.

Leave A Reply