Ence muestra en su canal en Youtube cómo se genera energía renovable con biomasa

0

Ence, empresa forestal que produce celulosa y energía renovable con biomasa, muestra en su canal en Youtube (www.youtube.com/grupoence <http://www.youtube.com/grupoence> ) el proceso de generación de energía renovable con biomasa forestal. La empresa, que es líder en España en generación de renovables con biomasa, quiere mostrar, en apenas cinco minutos, los valores del proceso de generación de energía renovable con biomasa, que produce importantes beneficios ambientales y un ecobalance positivo en su gestión.

El vídeo ha sido diseñado para todo tipo de públicos, estudiantes, profesionales, ingenieros,…. que quieran conocer el esquema de generación de energía renovable con biomasa forestal. La generación de renovables con biomasa forestal presenta importantes valores:

Es la energía renovable que más empleo genera, unos 20 por cada MW de potencia instalada. Son, por su propia naturaleza, empleos forestales en entornos rurales, lo que contribuye a evitar la depresión de esas zonas;

Es la energía renovable más estable de todas, capaz de producir las 24 horas del día, ya que no depende de que haga viento, luzca el sol o fluya el agua;

La gestión de la biomasa forestal reduce el riesgo de incendios, como consecuencia, por una parte, de la ordenación de los cultivos forestales y energéticos y, por otra, de la limpieza de los residuos forestales de los montes;

Una planta de energía con biomasa media, de las que Ence está proyectando en España, con 20 MW de potencia instalada, genera unos 160.000 MWh anuales de energía eléctrica, lo que equivale al consumo de una ciudad de unos 50.000 habitantes.

En este momento, Ence tiene como objetivo impulsar la puesta en marcha de nueve plantas de generación de energía renovable con biomasa en toda España, que vendrán a sumar 210MWs a los 180MWs de capacidad instalada que la empresa tiene ahora. Las obras de la primera de las nueve plantas, una central de 50MWs situada en Huelva y que será la más grande de España en su género, comenzarán en los próximos meses.

La empresa abordará en otoño la financiación de otras dos plantas de 20MWs. La promoción de las otras seis nuevas plantas de generación de energía renovable con biomasa de Ence serán abordadas entre 2012 y los primeros meses de 2013. La apuesta por la energía permitirá a Ence gestionar el impacto que tiene en la empresa el carácter cíclico del mercado de la celulosa.

Compartir.

Leave A Reply