Informan sobre el impuesto a las bolsas

0

Reunión en Aracena

La sede de la Asociación de Empresarios de Aracena ha sido el cuarto destino de un ciclo de jornadas organizadas por FOE y CECA-Comercio Huelva dirigida a los empresarios de la localidad, que llevó por título “El nuevo impuesto sobre las bolsas de plástico: Gestión y aplicación” centrada en una nueva obligación fiscal que entró en vigor el pasado 1 de mayo y que afecta a diferentes sectores empresariales en el ámbito regional.

Los tres primeros destinos fueron Villanueva de los Castillejos, Alosno y Trigueros, siendo las próximas localidades Minas de Riotinto (1 de junio) La Palma del Condado (2 de junio), Lepe (6 de junio), Beas (7 de junio) Ayamonte (14 de junio) Valverde del Camino (16 de junio) Rosal de la Frontera (16 de junio) y Moguer (22 de junio), quedando por concretar la fecha de la que se celebrará en Huelva capital.

A través de este nuevo impuesto el empresario debe repercutir en el consumidor 5 céntimos de euro por cada bolsa de plástico de un solo uso en el 2011 y 10 céntimos en los años posteriores. Ante la complejidad del mismo (se trata de un impuesto regional que está gravado con otro nacional (IVA) desde ambas organizaciones se ha visto muy útil realizar un ciclo de jornadas por diferentes puntos de Huelva y provincia durante los meses de mayo y junio en los que se solventarán las dudas que planteen los empresarios en torno a esta cuestión.

Este ciclo informativo complementa la labor que se ha venido realizando desde FOE para facilitar el debido cumplimiento de dicho impuesto a través de un asesoramiento personalizado poniendo a disposición de sus afiliados servicios jurídicos, informáticos y ventajas con proveedores de bolsas.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies