Manuel Moya abre este viernes la Feria del Libro

0

La XXXVII Feria del Libro, organizada por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Huelva y la Asociación Provincial de Libreros, abre mañana sus puertas en la Plaza de Las Monjas con el pregón del escritor onubense Manuel Moya, que ofrecerá a las 11.00 horas. Un acto que estará amenizado por la Banda Municipal de Música.

Manuel Moya es uno de los escritores onubenses más premiados y reconocidos por el público y la crítica como poeta y novelista, incluidos en las antologías de nuestra literatura. Natural y residente en Fuenteheridos, ha publicado una docena de obras poéticas y dos antologías, traducidas al francés y al portugués, entre otros.

Asimismo, ha publicado cuatro novelas: ‘La mano en el fuego’, ‘La tierra negra’, ‘Majarón’ y ‘Las cenizas de Abril con la que ha obtenido el prestigioso premio Fernando Quiñones de novela. Moya, que ha editado además varios libros de relatos, ha traducido los libros de Pessoa, así como de otros autores portugueses e italianos y se ha ocupado críticamente de autores como Bergamín, M. Pizarro, Arcensio o Pérez Infante. Además, es el promotor de numerosos proyectos culturales en la provincia de Huelva.

Tras el pregón y ya por la tarde, a las 19.00 horas, Manuel Moya firmará ejemplares de su novela ‘Las cenizas de abril’ ambientada en la Revolución de los Claves, en torno a un joven exiliado que se introduce, a través de cuatro personajes, en una época política difícil pero también esperanzadora, en la que el pueblo lucha por el fin de la dictadura salazarista.

A las 19.30 horas el escritor Manuel Arana presentará la obra perforecital ‘Los motivos del viaje’. Y a las 20.30 horas Aurelio de Vega Zamora firmará el libro ‘La sierra de Huelva. Itinerarios’.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies