Unos 100 voluntarios colaborarán en el VII Meeting Iberoamericano de Atletismo

0

Imagen del IV Meeting Atletismo

Alrededor de cien voluntarios, pertenecientes a la Asociación de Voluntarios Huelva 2004, colaborarán el próximo 2 de junio en el desarrollo del VII Meeting Iberoamericano de Atletismo que se celebrará en el Estadio Iberoamericano con la presencia de destacados atletas nacionales e internacionales. Como en ediciones anteriores los voluntarios de Huelva 2004 colaborarán de manera altruista y desinteresada con la organización en el desarrollo de la esta importante competición.

La distribución de los voluntarios, con edades que van desde los 16 a los 75 años, se hará en función de las siguientes áreas: técnica, médica y antidopaje, instalaciones, acreditaciones, protocolo, medios de comunicación y reprografía, alojamientos y cazatletas.

Esta colaboración de los voluntarios con la Diputación de Huelva se enmarca dentro del convenio que ambas entidades mantienen, y que viene a poner de manifiesto el apoyo que desde la creación de la Asociación la Diputación de Huelva ha mantenido con este colectivo y con la labor tan importante que desempeñan en eventos deportivos de esta envergadura.

La Asociación de Voluntarios Huelva 2004 surge a partir de la celebración en el año 2004 del Campeonato Iberoamericano de Atletismo en Huelva. Fueron más de 300 los voluntarios que colaboraron con la Organización en el desarrollo del citado evento, y desde entonces se han ido produciendo encuentros entre los voluntarios en las diferentes actividades deportivas de la provincia que se han ido celebrando y que han propiciado que los voluntarios decidieran organizarse y constituirse como asociación.

La Asociación de Voluntarios Huelva 2004 se crea el 4 de Mayo de 2006, en una Asamblea que se celebró en el Estadio Iberoamericano de Atletismo, y en la que se constituyó la Junta Directiva de la misma, siendo su presidente Rafael Martínez Morgado.

Desde entonces los voluntarios de la Asociación han participado en todos los acontecimientos deportivos de la provincia en los que se ha solicitado su colaboración, como han sido en todas las ediciones del Meeting Iberoamericano de Atletismo, en el pasado mundial de Campo a Través celebrado en Punta Umbría, en diferentes circuitos provinciales y en las finales de la provincia en juego, entre otros.

Compartir.

Leave A Reply