15-M se moviliza en Huelva en protesta por la “brutalidad policial” en el desalojo en Barcelona

0
Manifestantes del Movimiento 15-M en la plaza de la Constitución de Huelva.

Manifestantes del Movimiento 15-M en la plaza de la Constitución de Huelva.

Democracia Real Ya Huelva ha vivido una jornada de especial indignación este viernes a causa de los hechos ocurridos durante la mañana en Barcelona. Este movimiento ha mostrado su solidaridad con los compañeros y compañeras de la acampada de la ciudad condal que han sufrido una violencia desmedida e intolerable por parte de las fuerzas de seguridad del estado.

En señal de protesta ante este abuso hacia un movimiento que es manifiestamente pacífico, ciudadanas y ciudadanos simpatizantes con DRY Huelva han protagonizado una concentración desde las 20 Hrs. en la misma plaza de la Constitución, en la que cada participante ha portado flores.

Por otra parte, la asamblea popular de DRY Huelva ha seguido de cerca el trabajo que cinco compañeros y compañeras, como representantes elegidos en la asamblea popular del pasado miércoles, están realizando en Madrid para coordinar las asambleas de ambas ciudades y obtener información de primera mano.

El rector de la Universidad de Huelva, Francisco José Martínez, ha estado presente y ha lanzado un mensaje de apoyo a las personas reunidas en la acampada, y ha asegurado que estas movilizaciones son el inicio de una serie de revueltas sociales que se darán en Europa a lo largo de la próxima década. Después de este mensaje, el grupo Tricoma Sound System ha amenizado con su música reivindicativa la tarde del viernes.

DRY Huelva recuerda asimismo que el próximo domingo 29 de mayo a las 19:00 está convocada una cacerolada en la plaza de la Constitución, como continuidad al calendario de movilizaciones de los ciudadanos y ciudadanas indignados.

Compartir.

Leave A Reply