El PP exige al Gobierno el tercer carril de la A-49 hasta Huelva

0

Obras en la A-49.

El diputado nacional del Partido Popular, Juan Carlos Lagares, ha reclamado la construcción “urgente” del tercer carril en la A-49 para evitar la discriminación que sufrirá la provincia de Huelva ya que el PSOE sólo quiere llevar el tercer carril desde Sevilla hasta el límite de la provincia de Huelva.

Lagares ha subrayado, asimismo, que esta actuación “discrimina” a los onubenses y a todos los turistas y transportistas que se dirigen a Huelva, que se ven obligados a soportar un tráfico saturado y de elevada peligrosidad que perjudica notablemente a la imagen de la provincia, a su economía y a su turismo”.

Asimismo, la situación se agrava ahora cada fin de semana al dejar un solo carril desde Sevilla a Huévar, para poner tres de retorno a la capital hispalense, medida que colapsa aún más el tráfico y perjudica a la imagen de la provincia.

El diputado nacional ha señalado, del mismo modo, que “esta es la única autovía estatal que existe en la provincia de Huelva y es la única vía de alta capacidad que une a Huelva con otra provincia andaluza, de ahí su importancia estratégica ya que, además, las alternativas de transportes a esta vía son escasas y pésimas”.

El dirigente popular indicó que “esta actuación, además de hacerse y, entendemos que debería tener dos fases que corresponderían al tramo Castilleja-La Palma del Condado y otra fase que uniría La Palma del Condado con Huelva capital”. Hasta ahora, el Gobierno sólo tiene previsto llevar el tercer carril hasta el el límte de las provincias de Huelva y Sevilla.

Asimismo, ha explicado Lagares, “estimamos que esta actuación se podría realizar, si existe voluntad política por parte del PSOE, ya que se aprovecharía la actual mediana de la autovía como ya se ha hecho en algunos tramos de acceso y salida de Sevilla”.

El diputado nacional ha recordado que “en la actualidad la autovía Huelva-Sevilla se encuentra colapsada y saturada ya que es una de las autovías de España que soporta un mayor tráfico de vehículos lo que conlleva mayores riesgos para los conductores”.

En este sentido Lagares ha manifestado que “en los últimos tiempos esta autovía se ha convertido en la salida natural del tráfico de mercancías, lo que ha supuesto que se agrave el problema de la saturación y el colapso circulatorio”.

La A-49, como ha recordado el dirigente popular, “es una vía ya saturada, y en muchas ocasiones se tienen que habilitar carriles para aligerar el volumen de tráfico, registra en fechas puntuales más de 15 kilómetros de atascos y retenciones de más de 2 horas y media y que necesita una solución urgente”.

Asimismo, hay que recordar, según ha puntualizado Lagares, “el perjuicio económico que supone la saturación de esta vía fundamentalmente para el transporte de mercancías así como para el sector turístico de nuestra provincia”.

Además esta vía destacó el popular “no sólo une a Huelva con Sevilla sino que se ha convertido en la salida natural hacia Extremadura y el resto de España tras la apertura de la Autovía de la Plata y, sobre todo, se ha convertido en la vía de conexión entre Sevilla y Portugal”.

Por ello, ha exigido al Gobierno que construya “con urgencia el tercer carril para no seguir discriminando a los onubenses, que pagan los mismos impuestos que el resto de andaluces y se merecen el mismo trato”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies