Jornadas de mujer y cáncer de colon en Bollullos del Condado

0

Jornadas en Bollullos.

El pasado miércoles 25 de mayo la Asociación Española de Lucha Contra el Cáncer y la Junta Local de Bollullos Del Condado, en colaboración con la Concejalía de Igualdad, Inmigración y Vivienda, presentaron en la Casa de Cultura las primeras Jornadas Mujer y Cáncer de Colón.

Evangelina Valdera y Mercedes Acosta, responsables en la ciudad de la asociación, y sensibilizadas por el aumento de esta enfermedad en la mujeres, y la necesidad de información, debido a la importancia que tiene la prevención y la detección precoz de la misma, manifestaron a la Concejalía de Servicios Sociales la idea de llevar a cabo unas jornadas, en la que expertos en la materia, informaran acerca de las causas, síntomas, prevención y diagnóstico del cáncer de colón, bastante común en muchos países. Un cáncer que resulta fácil de detectar y con un alto grado de curación, dándose mayoritariamente en pacientes de 50 años en adelante.

En el acto intervinieron, Yaneth Badillo, Psicóloga de la Junta Provincial de

Huelva, y Carmen Ponce, Coordinadora Provincial de Programas de Huelva.

Ambas ponentes incidieron en las expectativas positivas de un diagnóstico precoz, en el tratamiento, los efectos secundarios del mismo y dónde encontrar asociaciones de apoyo.

Una actividad interesante que la propia Junta Local de Bollullos desea repetir en otras ocasiones, dado el interés de la población en estos temas.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies