Encuentro exprés de Pedro Jiménez y Mario Jiménez

11
Pedro Jiménez, atiende a los medios en su despacho. (J. C.)

Pedro Jiménez, atiende a los medios en su despacho. (J. C.)

(Texto: José Carlos Aguado)     Los contactos entre dos de los principales dirigentes políticos onubenses, Pedro Jimenez, coordinador provincial de IU, y Mario Jiménez, secretario de los socialistas, no han sido habituales en los últimos tiempos. Sin embargo, los resultados electorales han provocado que se vean obligados a intensificar sus relaciones. De uno y de otro dependen un buen número de pactos tras el 22 de mayo. Y si hasta hace unos días no encontraban hueco en sus agendas para hablar, en la mañana de este viernes el distanciamiento ha comenzado a ser historia.

A las 9 en punto de la mañana Pedro Jiménez y Mario Jiménez, según han informado a HuelvaYa testigos presenciales, iniciaron un encuentro en el conocido restaurante Juan José, situado en Villamundaka, muy próximo a la vivienda del líder de IU. Estaban ellos dos solos. Sin lugartenientes. Y duró aproximadamente unos 30 minutos, “el tiempo de tomarse un café y una tostada”, aseguran las fuentes que han informado a este periódico de la reunión.

Mario Jiménez en rueda de prensa.

Mario Jiménez en rueda de prensa.

Este contacto es a todas luces clave por el momento en que se ha producido: después de la reunión que mantuvo en la tarde del jueves la Comisión Ejecutiva de Izquierda Unida para elaborar una propuesta sobre la política de pactos que llevará a cabo la coalición y antes del cónclave que en la mañana del sábado va a celebrar en Trigueros el Consejo Provincial de la formación, máximo órgano entre congresos, y cuya convocatoria se ha extendido a todas las asambleas y miembros de las candidaturas de la provincia.

La reunión entre los líderes de IU y del PSOE a nivel provincial también se ha producido un par de horas antes de que el socialista Mario Jiménez haya comparecido ante los medios para informar de que su objetivo es “formar gobiernos de progreso allí donde los votos de los ciudadanos lo permitan, tanto en los municipios como en la Diputación provincial”. Asimismo, tanto el Consejo Federal de IU como el Consejo Andaluz han decidido abrir el abanico de los posibles pactos a todas las formaciones excepto al PP. Razón por la cual el Consejo Provincial se prevé tenso ya que existen miembros de IU que no mantienen esa posición que excluye a los populares. De hecho existen varios candidatos de IU que dependen del PP para poder transformar sus mayorías relativas en gobiernos municipales.

Compartir.

11 comentarios

  1. JOSEMARIA GONZALEZ ORIA on

    ¿ALGUIEN SABE QUIEN PAGO EL DESAYUNO) POR AHI PODRIAMOS SACAR COMO SE VA A GOBERNAR LA PROVINCIA.
    CUANDO LOS EMPLEADOS PUBLICOS DE LA EXTINTA A.A. DEL AGUA DE LA J.A., PROTESTABAMOS POR EL DECRETO 5/2010 DE REORDENACION DEL SECTOR PUBLICOS, TODOS LOS DIAS SALIAMOS A CHILLAR 15 O 20, INVITAMOS A DISPTINTOS POLITICOS LOCALES A QUE NOS VISITARAN EN LA PUERTA DE LAS OFICINAS DE LA A.A. DEL AGUA. ACUDIO POR I.U. PEDRO JIMENEZ. ACUDIO CON LAS MANOS EN LOS BOLSILLOS Y CON UN GRAN BOLSO A LA BANDOLERA. DESPUES DE CINCO MINUTOS SE VOLVIO A IR CON LAS MANOS EN LOS BOLSILLOS. CON NOSOTROS HABIA PERDIDO EL TIEMPO. QUINCE DIAS MAS TARDE, CUANBDO ESTE QUE SUBSCRIBE LOGRO EL APOYO DE UNA MAYORIA DE COMPAÑEROS DE DISTINTAS DELEGACIONES DE LA JUNTA,Y SALIAMOS A PROTESTAR EN LAS DISTINTOS EDIFICIOS DE LA JUNTA, ALREDEDOR DE 500 DIARIOS, EL SR. PEDRO VINO ACOMPAÑADO DE VALDERAS, LA PRENSA DE CANAL SUR Y UNA REATA DE POLITICOS DE I.U. EN ESE MOMENTO YA ERAMOS INTERESANTES ELECTORALMENTE. LO QUE HIZO LUEGO, EN LA VOTACION PARLAMENTARIA DE LA LEY 1/2011, HEREDERA DEL DECRETO 5/2010, FUE ABSTENERSE. UNA VEZ MAS MAMPORREROS DE PSOE.
    ESA ES I.U. Y ESO ES LO QUE TRABAJA PARA LA CIUDADANIA
    LOS PACTOS ENTRE FORMACIONES POITICAS, A NIVEL LOCAL, DEBEN BASARSE EN INTERESES PARA LOS CIUDADANOS, NO POR INTERESES DE PARTIDO. LOS QUE VOTASTEIS A I.U. OS VOLVISTEIS A EQUIVOCAR. GOBERNARA DE NUEVO EL PSOE.
    I.U. TIENE QUE SER INDEPENDIENTE, NO LA “MARCA BLANCA DEL PSOE”

  2. Duque de Ahumada, Díaz Trillo no se va a ir a Siberia porque tiene reserva en los Fosfoyesos.

  3. Vaya mierda para eso castigamos al PSOE votando a IU y ahora a pacta la primera y la ultima y dice que es coerente de posible presidente a diputado de carretera asi sale a coger grumelo que es lo que le gusta y a pelearse con los alcaldes para que le arregles la entrada a los pueblos y la Petro a segui chuleando a todo el mundo en cartaya IU apoya al comandante tambien con las veces que se rie en su cara,ADIOS

  4. IU, que se decía iba a luchar por la retirada de los fosfoyesos, pacta con el PSOE, partido que quiere que se conserven los fosfoyesos en nuestras marismas.

  5. Lo lógico vamos. dejar gobernar a la lista más votada. Ahora tengo una duda a ver que opinais. El presidente/a será del PSOE y el vicepresidente también. Pero….imagino un pacto tácito bajo cuerda porque si no…..13 a 13 siempre es ilógico. con lo cual no sé si el PSOE querrá darle a IU la vicepresidencia o tomará deciciones más cercanas a IU (esperemos que si).
    canditados a presidente: Manuel Domínguez y Manuel Guerra.
    candidatos a vicepresidente: idem + caraballo.
    qué opinais?

  6. ÚLTIMAS NOTICIAS DE Andalucía 13:35
    IU rechaza un pacto con el PP en la Diputación de Huelva y apoya al PSOE
    Agencia EFETrigueros (Huelva), 28 may (EFE).- Izquierda Unida ha rechazado hoy pactar con el PP en la Diputación de Huelva, de forma que seguirá en la oposición, pero “respetando a la lista más votada”, la del PSOE, que el pasado domingo empató a 13 escaños con el PP, por uno de IU-LV-CA.
    Así lo ha anunciado en conferencia de prensa el coordinador provincial de IU, Pedro Jiménez, tras la reunión del consejo e IU-LV-CA en Huelva, que ha entendido que “se abre una vía de diálogo y se van a terminar las políticas prepotentes”.
    Con 97.654 votos, el PSOE ganó el pasado domingo las elecciones en la provincia onubense, por 97.043 del PP, aunque este empate técnico no se ha resuelto con un pacto, según Jiménez, que ha entendido que IU va a seguir en la oposición, de forma que no habrá diputado liberado de esta formación en el equipo de gobierno del partido socialista.

    Lo lógico vamos. dejar gobernar a la lista más votada. Ahora tengo una duda a ver que opinais. El presidente/a será del PSOE y el vicepresidente también. Pero….imagino un pacto tácito bajo cuerda porque si no…..13 a 13 siempre es ilógico. con lo cual no sé si el PSOE querrá darle a IU la vicepresidencia o tomará deciciones más cercanas a IU (esperemos que si).
    canditados a presidente: Manuel Domínguez y Manuel Guerra.
    candidatos a vicepresidente: idem + caraballo.
    qué opinais?

  7. No pertenezco a ningun partido, si estoy afecto a ninguna ideologia.
    Como Pedro Jimenez, que parece honesto y listo, se equivoque, se acabo por otros quince años IU.
    Que acepte presidir Diputacion, que haga limpieza honesta, que sea independiente respecto a la Ejecutiva Andaluza.
    A partir de presidir Diputacion, podria incluso llegar a la alcaldia de Huelva, y que IU sea la fuerza Municipal mas votada en 4 años, si lo hace bien en el Gobierno Provincial.

  8. Pues lo normal del mundo es que IU pacte con el PSOE y no con la derecha. Es así.
    Lo que me sorprende es el giro a la izquierda de un partido últimamente extraño como es el PA.
    Con este reparto creo que está claro que la izquierda gobernará la mayor parte de los municipios en los que se pueda pactar.

    mi voto no lo tendría jamás IU si pactase con el PP porque para votar a la derecha ya se los puede votar a ellos directamente. Quién vota a IU ve como mal menos pactar con el PSOE pero nunca entenderá un paco a la derecha.

    Se sabe ya el Presidente/a de la Diputación?

  9. Pues como pacte IU con el PSOE, con mi voto que no cuente para ninguna elección más. Me arrepentiré mucho de haberlos votado si se diera el caso.

  10. DUQUE DE AHUMADA on

    por favor, que alguien mande a Mario Jimenez a vivir a Siberia y que de paso se lleve a Diaz trillo!!!

  11. Al final más de Lo mismo , iu sólo sirve para que gobierne el psoe cuando no saca mayoría , nunca será un partido con señas propias

Leave A Reply