Sinergias entre la Universidad y la Empresa

0

Presentación de la Guía de empresas

El rector de la Universidad de Huelva, Francisco J. Martínez y la Vicerrectora de Estudiantes, Empleo y Empresa, Isabel Rodríguez, han presentado esta mañana en el Campus de “La Merced” una “Guía para Empresas” que tiene como objetivo dar a conocer a las empresas del entorno la oferta de servicios con la que cuenta la Universidad, al mismo tiempo que se recogen las inquietudes de las empresas.

Esta guía, pionera en el conjunto de las universidades andaluzas, pretende reforzar las relaciones de la institución académica con el tejido productivo onubense y el conjunto de la sociedad. Así mismo, con ella se quiere ofrecer un apoyo al sector económico onubense y dar respuestas a las necesidades de las empresas. Por ello, el documento “será algo vivo, en continua renovación, creciendo con las aportaciones que puedan ir surgiendo en cada momento”, explicó la Vicerrectora de Estudiantes, Empleo y Empresa, Isabel Rodríguez. La “Guía para Empresa” cuenta además de la versión en papel con una edición on-line que puede consultarse en la dirección (www.uhu.es/empresa).

La guía se divide en seis apartados:

• Un primero Introductorio.

• Un segundo, denominado “Profesionales para su Empresa”, que incluye toda la información referente al Servicio de Empleo y sus diferentes áreas: Bolsa de Empleo, los programas de prácticas para alumnos y titulados y Universem, cursos FPE y el Servicio de Orientación, entre otros. Todas ellas, encaminadas a facilitar la incorporación de personas cualificadas a las empresas.

• Un tercero, llamado “Uso de Equipos y Espacios Universitarios para las Empresas”, donde se detalla el listado de espacios, tarifas, equipos, instalaciones deportivas y centros de investigación con los que cuenta en la actualidad la Universidad y que están al servicio de las empresas.

• Un cuarto, denominado “Posgrado, Idiomas y Formación Permanente para las Empresas” que ofrece el amplio abanico de posibilidades de formación en Posgrado, Títulos Propios, Cursos de Idiomas, Cursos de Especialización, Proyectos de Intercambio, Formación Virtual y el Programa de Formación para mayores de 55 años (Aula de la Experiencia).

• El quinto, “Investigación y Tesis vinculadas a las Empresas”, da a conocer las diversas líneas de investigación que se están llevando a cabo en la Universidad, la infraestructura con la que cuenta, los centros de investigación especializados, las patentes, jornadas de carácter científico y tesis ligadas a empresas.

• Por último, el sexto capítulo que lleva por título “Patrocinio”, consiste en informar sobre las diferentes actividades de carácter cultural y deportivo que desarrolla la Universidad, además de la programación de Uniradio, donde se ofrece la posibilidad de la colaboración de las empresas por medio del patrocinio.

En definitiva, pretendemos “mostrar la identidad de nuestra Universidad y qué cosas podemos hacer junto a las empresas con las que nos relacionamos. Se trata de una guía de servicios que podemos prestarles o en la que necesitamos el apoyo de las empresas, como en las prácticas de los estudiantes”, manifestó el rector de la Universidad de Huelva, Francisco J. Martínez

De la misma forma, durante el acto se dieron a conocer los cambios realizados en las webs del SOIPEA y del Vicerrectorado de Estudiantes, Empleo y Empresa.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies