El PP vislumbra cambios en mancomunidades como la del Condado, Beturia o MAS

0
Arenas, durante su intervención en la Junta Directiva del PP en Ayamonte. (Julián Pérez).

Arenas, durante su intervención en la Junta Directiva del PP en Ayamonte. (Julián Pérez).

Javier Arenas, presidente del PP andaluz, ha manifestado en Ayamonte, donde su partido ha celebrado una Junta Directiva en la que se han analizado los resultados electorales, que “el empate” que ha conseguido el PP con el PSOE en la provincia es especialmente reseñable porque en Huelva está el PSOE “más radical y más negro”.

Arenas ha vuelto a comprometerse a construir los accesos a las playas y la autovía Huelva-Cádiz en el caso de que llegue a ser presidente de la Junta de Andalucía, un reto en el que, según ha dicho, hay que trabajar desde ya.

El líder del PP andaluz también ha asegurado que si el PP ha obtenido unos buenos resultados en relación con las elecciones de 2007 ha sido “por la confianza que han depositado los ciudadanos” en la formación que preside y “no por el voto de castigo al PSOE”. Además ha felicitado a todos los candidatos y sus equipos por los resultados obtenidos. Y aún ha ido más allá al pedir que los nuevos ayuntamientos sean “austeros y reformistas”.

Arenas departe con varias alcaldes de su partido en Huelva. (Julián Pérez).

Arenas departe con varias alcaldes de su partido en Huelva. (Julián Pérez).

También ha hablado el presidente provincial del PP en Huelva, Manuel Andrés González, que en Lepe ha logrado una aplastante mayoría absoluta. González ha manifestado que el PP es llave en 30 de los 31 municipios donde se pueden llevar a cabo pactos entre fuerzas políticas, por lo que ha mandado un mensaje a los partidos con el fin de que prioricen “los intereses de la provincia antes de pensar en intereses partidistas porque la ciudadanía ha mandado un mensaje de cambio”. Si se consumaran estos pactos, el PP gobernaría en 39 localidades, según el alcalde de Lepe.

El líder del PP onubense ha destacado igualmente el resultado “histórico” conseguido en la Diputación empatando con el PSOE a 13 diputados. Sin embargo, ha puesto mayor énfasis en que con los resultados del 22-M en las manos “se pueden producir cambios en mancomunidades como la del Condado, Beturia o incluso en la Mancomunidad de Servicios (MAS) a nivel provincial”.

Compartir.

Leave A Reply