Romero Pancho, vencedor del IV Torneo Cepsa de Fútbol 7 Prebenjamín

0
Romero Pancho, equipo vencedor del Torneo CEPSA.

Romero Pancho, equipo vencedor del Torneo CEPSA.

El equipo Romero Pancho de Huelva ha resultado ganador del Torneo CEPSA de Fútbol 7 Pre-Benjamín, que a lo largo del día de hoy se ha desarrollado en el Polideportivo de Palos de la Frontera, tras vencer en la final al equipo Tartessos, también de la capital.

En total, 16 equipos formados por más de 250 niños, de edades comprendidas entre los 6 y los 8 años, han participado en este encuentro deportivo en el que predomina el juego limpio, el respeto hacia los contrincantes y la convivencia por encima de los resultados de los partidos. De esta forma, el torneo contempla también la entrega de un Trofeo a la Deportividad que este año ha recaído en el equipo Atlético Colón de Huelva.

Más de 2.500 personas, entre jugadores, padres y demás familiares, han asistido a la liguilla previa a las finales, animando a sus respectivos equipos. Las 16 agrupaciones que han participado en esta cuarta edición del Trofeo han sido: Palos; CD 1889; Romero Pancho; Rosales; AT Colon; San Diego; Gibraleón; Bonares; Tartessos; Almonte; Isla Cristina; CD 2001; Aljaraque; N Molino; Moguer y Trigueros.

El Torneo CEPSA de Fútbol se ha inaugurado a las 9.30 horas de hoy y se ha desarrollado hasta las 19.00 horas, momento en el que todos los equipos han recibido sus premios por el simple hecho de participar. Pero no todo ha sido fútbol. También ha habido actividades paralelas, relacionadas con el deportes, desde las 12.00 hasta las 16.00 horas no solamente para los más pequeños sino también para sus padres.

Esta iniciativa deportiva de CEPSA comenzó su andadura en 2008. Se trata de una jornada, en la que el deporte se utiliza como una herramienta para la educación en valores: la deportividad, el juego limpio, la convivencia, son protagonistas en los partidos junto a los más pequeños. Los equipos ganadores de las tres primeras ediciones celebradas han sido Santa Marta, Tartessos y Los Rosales. Con este evento, CEPSA fortalece aún más su unión con el fútbol base de la provincia onubense, al que apoya desde hace más de 40 años.

Durante la clausura del encuentro, el alcalde de Palos de la Frontera, Carmelo Romero, ha destacado una vez más la esencia de este torneo, “que enseña a los pequeños, y a los padres, valores de respeto y convivencia, de compañerismo y de superación humana, no sólo aplicables al deportivo, sino a cualquier otro ámbito de la vida. Por otra parte, es una gran satisfacción para el pueblo que sea en Palos, donde se produzca este encuentro tan entrañable, y CEPSA una empresa comprometida siempre con el municipio”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies