Carolina Marín, en la actualidad la 43 a nivel mundial, concentrada en China

0

Carolina en el Internacional de España.

La jugadora del IES La Orden Carolina Marín Martín está en Kumming (China) desde el sábado junto con los integrantes del Plan Individual (Pablo Abián, Ernesto Velázquez y Beatriz Corrales y Carolina Marín). Participan en una concentración organizada por la Federación Europea de Bádminton a través del proyecto Team Europe 2012. Una concentración en donde compartirán entrenamientos con el grupo de deportistas europeos desplazado así como con jugadores chinos de gran nivel.

El día 6 de junio al finalizar la concentración todos los deportistas españoles viajaran desde Kumming (China) hasta Male (Islas Maldivas) para competir en el International Challenge de este país y seguir consiguiendo puntos para la carrera por la clasificación para los JJ.OO de Londres 2012.

Carolina ha ascendido hasta la posición nº 43 en el ranking mundial después de sus dos vitorias consecutivas en los Internacionales Challenge de Marruecos y de España, en mayo. Todo esto cuando hasta el próximo 15 de junio no cumple los 18 años.

Desde mayo de 2010 la jugadora onubense casi ha triplicado su casillero de puntos y ha ascendido 60 posiciones en el ranking mundial: desde la posición 103 a la 43 actual y en el Internacional de las Islas Maldivas tendrá la oportunidad de mejorar su ranking si supera la 2ª ronda del cuadro principal.

Un mes después de volver de Maldivas Carolina viajará mediados de julio a Los Ángeles para disputar un torneo de gran envergadura, un Grand Prix Gold (7000 puntos en juego), sólo por debajo de los Torneos Super Series. Y en la última semana de julio disputará en Canadá un Torneo Grand Prix (5000 puntos).

Del 8 al 14 de Agosto disputará en Londres el Campeonato del Mundo Absoluto.

Compartir.

Leave A Reply