David Toscano: “Ha llegado la hora de levantar las alfombras en Diputación, pero IU no está dispuesta”

1

David Toscano.

(Texto: Javier Berrio)    El secretario general del Partido Popular en Huelva, David Toscano, ha declarado hoy que no puede comprender como alguna formación política, en clara alusión a IU, está dispuesta a dar su apoyo al PSOE en la Diputación. A su juicio, “al apuntalar una casa que está en ruinas, sólo se puede correr el riesgo de que se caiga”. También ha añadido que “ha llegado el momento de levantar las alfombras en Diputación, pero IU no está dispuesta a que esto se haga”. Ha comentado, además, que tras cuatro años criticando, IU está ahora dispuesta a dar sostén al PSOE por lo que, en su día, tendrán que dar respuesta a sus electores.

En cuanto a los pactos políticos tras las elecciones municipales, el secretario general del PP ha declarado que en su formación no hay más que una consigna, y es que cada alcaldable del PP llegue a aquellos acuerdos que consideren más beneficiosos para sus pueblos. Para el PP, “la formación de gobiernos no es un cambio de estampitas, tal como sucede en otras formaciones políticas. Somos la alternativa y por lo tanto estamos dispuestos a hablar con todos”.

Por otra parte, el PP propone un plan especial de empleo que consiste en cuatro puntos esenciales que generarían 20.000 puestos de trabajo y que el PP va a proponer al gobierno central y al de la Junta de Andalucía. El primero es “el desbloqueo y construcción de las grandes infraestructuras proyectadas para la provincia, prometidas por el PSOE y paralizadas desde hace años”. Dichas infraestructuras son, según palabras de Toscano, la nacional 435, el desdoble de la autovía de la cuenca minera, las obras del tercer carril de la A-49, el aeropuerto y los nuevos puentes hacia Punta Umbría. “Con estas obras de infraestructuras se podrían generar 10.000 puestos de trabajo en esta provincia”, ha declarado Toscano.

Los datos del paro vuelven a poner nuevamente a Andalucía en la cola del empleo en Andalucía y en España, y este es, según David Toscano, secretario general del PP y alcalde electo de Aljaraque, el problema que más preocupa al Partido Popular. Toscano ha informado, en rueda de prensa esta mañana en la sede del PP en la plaza del Punto, que en la provincia hay más de 24.000 parados, lo que supone un crecimiento del 89% en los últimos cuatro años. Con una tasa de 80.000 personas desempleadas no se puede seguir sin hacer nada, porque “somos líderes en para tanto en Andalucía como a nivel nacional. El PSOE se ha quedado sin respuestas y sin fuerzas para dar respuestas a este problema”.

El secretario general popular ha añadido que otro de los grandes ejes del plan de creación de empleo es la reapertura de la mina de Rio Tinto, lo que supondría 1.200 puestos de trabajo en una zona en la que el 50% de la población activa está en paro y “es vital y urgente que la Junta de Andalucía deje de poner obstáculo a dicha reapertura”. El tercer eje sería centrarse en el suelo industrial, en las 2.000 hectáreas que el PSOE se comprometió a desarrollar en la provincia, lo que incluiría la construcción de los polígonosindustriales de la sierra y la cuenca minera y con “apuesta decidida por el parque científico y tecnológico de Huelva que se ubica en Aljaraque”, lo que sumaría 5.000 empleos más para la provincia.

Y, por último, y especialmente en una provincia como Huelva, el regadío. “Con las 50.000 hectáreas que el PSOE prometió a los agricultores de esta provincia, se crearían también 5.000 puestos de trabajo”. David Toscano ha destacado que son muchas las promesas en inversiones del PSOE incumplidas en la provincia de Huelva y que lo único que hay es “un gran desierto de inversiones, que no se genera empleo y que nos sigue poniendo a la cola de Andalucía y España y con este plan que el PP va a presentar tanto en Andalucía como en el Congreso de los Diputados, estaremos hablando de la creación de 20.000 puestos de trabajo”, ha insistido el próximo alcalde de Aljaraque.

Compartir.

1 comentario

  1. Así que el pp quiere levantar las alfombras de la Diputación pero la “honesta” IU no está por la labor. Esta postura está contemplada en los “celebres acuerdos”. Si IU es honesta el Recre es campeón de 2ª.

Leave A Reply