El éxito de las charlas ornitológicas plantea su reedición para 2012

0

La afluencia de personas ha sobrepasado todas las expectativas.

La conferencia sobre aves rapaces a cargo de José Manuel Sayago desbordó las expectativas, superando el aforo. La programación del Aula de la Naturaleza continúa el próximo jueves, 2 de junio, con un Curso de Iniciación al Mundo de las Mariposas

Con la conferencia sobre ‘Introducción a la Identificación de Rapaces Diurnas y Nocturnas’ celebrada el pasado 26 de mayo a cargo de José Manuel Sayago, el Ayuntamiento de Huelva clausuró con extraordinario éxito el Ciclo de Charlas Ornitológicas desarrollado en el Aula de la Naturaleza del Parque Moret. Más de 50 personas respondieron a la convocatoria, desbordando las expectativas municipales al superar el aforo de la sala prevista. Por ello, el Ayuntamiento de Huelva está analizando la conveniencia de reeditar la iniciativa el próximo curso.

El ciclo se inició el día 3 de marzo, con un taller de Aves Comunes Difíciles de Identificar, impartida por el ornitólogo y naturalista Rafael Porrino, a continuación, el 14 de abril se ofreció una charla sobre ‘Iniciación a la Determinación de Edad y Sexo en Aves’, impartida por la anilladora Estela Gil Costa. Las siguientes charlas incluidas en este ciclo han abordado temas como ‘Acercamiento a las Aves esteparias de la Provincia de Huelva’, a cargo de Víctor Fiscal López; ‘Buitre negro y Aves necrófagas de la Provincia de Huelva’, a cargo de Rafael Arenas; y finalmente, la ya mencionada sobre aves rapaces a cargo de José Manuel Sayago.

Tras la apertura oficial del Centro de Recepción del Parque Moret, se puso en marcha la programación de cursos incluidos en el Aula de la Naturaleza para la primavera 2011. Desde mediados del mes de febrero, se han impartido además talleres sobre ‘Acercamiento a la arqueología’ e ‘Iniciación a la Botánica’.

La programación del Aula de la Naturaleza continúa el próximo jueves, 2 de junio, con un Curso de Iniciación al Mundo de las Mariposas que impartirá el entomólogo Manuel Huertas. Este curso, se desarrollará de 18.00 a 23.00 horas, incluyendo una cena de convivencia en el Parque Moret, abierto en este horario, de manera exclusiva, para los asistentes a esta actividad. Se trata de una actividad muy interesante, en donde se combina una introducción teórica con una práctica de identificación en la noche con trampas de luz artificial. Para participar, los interesados deben inscribirse previamente en plan.eje@huelva.es.

Como suele ser habitual, se trata de actividades totalmente gratuitas y abiertas al público en general.

El Aula de la Naturaleza es un nuevo servicio público, abierto y gratuito, donde se contemplan una serie de medidas y actividades relacionadas con el medio natural. Pionera en Huelva, el Aula de la Naturaleza nace como catalizador de todas las acciones de educación ambiental que se llevan a cabo desde el Ayuntamiento de Huelva. Cuenta con una programación estable de actividades en las que la educación ambiental es el eje vertebrador, pero donde tienen cabida actividades saludables, deportivas, de ocio y tiempo libre, actividades de participación, destinadas a todas las edades.

Además, el Aula de la Naturaleza tiene un servicio de visitas programadas por el Parque Moret, de manera permanente, durante todo el año, destinado a grupos de unas 25 personas, de todas las edades y colectivos, donde se trabajan aspectos no sólo medioambientales sino arqueológicos, deportivos, etnográficos, etc.

Compartir.

Leave A Reply