IU no cerrará el ‘palacete’ de la Diputación “si cuesta dinero”

6

 

Sede de la Diputación en la plaza de las Monjas. (Julián Pérez)

(Texto: José Carlos Aguado) IU no forzará el cierre del palacete de la Diputación si la operación de rescisión del alquiler del hotel París supone el pago de una indemnización al arrendador. Así lo ha avanzado hoy el coordinador provincial de la federación de izquierdas, Pedro Jiménez, quien considera que sería “una estupidez darle dinero gratis” al dueño del edificio. El líder de IU apuesta por la disolución de la sociedad público-privada que promueve el aeropuerto. La coalición está resignada a que el palacete que la Diputación de Huelva tiene arrendado en plena plaza de las Monjas seguirá abierto durante los próximos años pese a ser un ejemplo evidente de “despilfarro de dinero público”. La dirección provincial de IU está prácticamente convencida de que el contrato de alquiler recogerá el abono de una indemnización al propietario del inmueble si se rescinde el acuerdo antes de lo estipulado. “Vamos a revisar el contrato, pero que quede claro que nosotros lo que queremos es que el hotel París se cierre mañana, aunque imaginamos que no podrá ser así. Es un derroche de dinero público que no está justificado en época de crisis y lo que vamos a plantear es que cuando finalice el periodo de alquiler se descarte por completo la idea de continuar con el arrendamiento”, ha asegurado Jiménez.

El alquiler del palacete de la Diputación es una de las diez medidas que IU planteará al PSOE en un decálogo que reúne “la posición y las políticas” que va a defender la formación de izquierdas desde la oposición al gobierno provincial y con el objetivo de conseguir “más democracia, más participación, más políticas sociales, de empleo y medioambientales y más austeridad”. 

Respecto a este último punto, el coordinador de IU en Huelva ha adelantado que la coalición trabajará para lograr la “disolución” de la sociedad público-privada que promueve la construcción del aeropuerto Cristóbal Colón, al entender que “no tiene sentido” gastar dinero público en esta infraestructura del que “aún desconocemos a los inversores privados” y mientras en Huelva existen “carreteras en estado lamentable y deficiente”.

Asimismo, Pedro Jiménez ha anunciado que uno de los objetivos prioritarios de Sánchez Rufo como diputado provincial de IU será “el recorte considerable de gastos superfluos, asesores y protocolo”. “La Diputación tiene que dejar de ser un cementerio de elefantes y habrá que ajustar el número de asesores y liberados a las necesidades de la institución”, ha aseverado al tiempo que ha subrayado que defenderá un “trato equitativo de los medios de comunicación de la provincia lejos de amiguismos y afinidades ideológicas”.

Por último, el líder provincial de IU ha confirmado que el pasado viernes desayunó con el secretario general de los socialistas onubenses, Mario Jiménez, en el restaurante Juan José ubicado en la calle Villamundaka, tal y como informó HuelvaYa. “Me llamó para tomar un café y hablar, no hubo nada de negociación ni de acuerdo”. Según ha desvelado hoy Pedro Jiménez, la semana pasada también recibió la llamada del presidente del PP en Huelva, Manuel Andrés González, un encuentro que se iba a producir el jueves por la mañana y que suspendió el izquierdista para evitar “malinterpretaciones” tras el polémico ofrecimiento del ‘popular’ Francisco Moro para que presidiese la Diputación.

Compartir.

6 comentarios

  1. Si la clausula de rescisión del contrato de alquiler de la “cueva” es inasumible será porque el psoe pensaqba perpetuarse en el poder. Los ciudadanos queremos saber cual es el coste de la rescisión, y eso lo tiene que denunciar IH. A menos que pretendan poner un museo en recuerdo de Stalin.

  2. indignado on

    Pues si la claúsula de rescisión es muy alta,que la paguen los que la han redactado,que sean responsables de sus actos;seguro que estaba prevista esta eventualidad y al final el dinero,para los de siempre.Señores de IU,sean coherentes,no firmen si no se cierra el despilfarro,y nada de decenas de asesores campando por el palacio provincial.

  3. Si cuesta más dinero cerrarlo que dejarlo abierto…..lo normal es que no lo cierren. no???
    Es de cajón vamos!!!! Si una cosa abierta y haciendo una función. cuesta x y cerrándola cuesta 2x, pues mejor será pagar X.
    No sé donde está el problema.
    A ver si es verdad que luchan por que se acaben los estautus personales y se recorten gastos.

  4. Un exvotante de izquierda hundida on

    Tira de la manta ahora que puedes, acaba con los enchufados, destapa los tejemanejes de la petrolio, si no lo haces te señalaran como complice, como siempre a hecho IU.

Leave A Reply