José Miguel de la Corte: “El objetivo del Recreativo es mantener al club en Segunda y seguir pagando a la gente”

1
José Miguel de la Corte, presidente del Recreativo. (Julián Pérez).

José Miguel de la Corte, presidente del Recreativo. (Julián Pérez).

(Texto: Germán G. Lao)     Ha conseguido recuperar la alegría en una afición que llevaba tiempo esperando un cambio. Sin tocar las bases del equipo ha conseguido un ligero cambio en la actitud que ha provocado un fantástico final de liga. Este recreativista, ingeniero industrial, socio vivo más antiguo del Recreativo e hijo de presidente, responde a las preguntas de HuelvaYa. Se muestra muy orgulloso de todo su club y preocupado por la situación económica, aunque siempre tiene palabras de agradecimiento para el sentimiento recreativista que inunda la ciudad y del que estamos sobrados en Huelva.

La primera pregunta es obligada. ¿Qué valoración personal le merece la temporada que ha realizado el equipo?

Pues en líneas generales satisfecho, con una primera vuelta regular y una muy buena segunda parte de la temporada que nos ha permitido mantener la categoría.

Y casi ascenso…

No creo que haya sido una decepción. A partir de que llegamos y nos encontramos el club en la situación en la que estaba, tan alejado de los puestos de salvación, hicimos lo único que se podía hacer, poner un poco de tranquilidad y de cordura en los distintos estamentos y, gracias a eso y al esfuerzo de los jugadores y del cuerpo técnico, se alcanzó la meta de mantener la categoría, que era el objetivo que nos marcamos cuando entramos.

Ese es el mayor premio a todo este esfuerzo…

Ese fue el primer y más importante objetivo que nos marcamos cuando entramos y, gracias a Dios, se ha conseguido. Y parte muy importante la ha desarrollado la ayuda de la afición.

El entrenador habrá influido en el cambio de actitud de los jugadores…

El entrenador ha desarrollado una muy buena labor en armonía con toda la plantilla y todo el cuerpo técnico y administrativo, así como los aficionados, han sabido creer en el proyecto y llevarlo a buen puerto.

¿Es por ello la buena relación que existente con él?

Con el entrenador las relaciones desde el club siempre han sido magníficas y todo ello se ha traducido en la renovación que se produjo la semana pasada. Desde que se consiguió la permanencia matemáticamente se comenzaron las negociaciones y, salvo determinar ciertos detalles que ya se han solucionado, todo ha acabado bien, ya que el entendimiento con Carlos Ríos siempre fue total.

Cómo se presenta el proyecto para la próxima temporada?

Desde principios desde este año nos centramos en la salvación y, una vez conseguida, pasamos a planificar nuestro proyecto a dos años vista, ya que dos años son los que tenemos con Julio Peguero y dos años tenemos con Carlos Ríos, y ellos son los pilares de nuestro proyecto de futuro. A partir de ahí no se presenta mal, ya se está hablando con los jugadores de la plantilla del club y se está negociando con todo el personal, tanto deportivo como no deportivo, para perfilar los contratos y que encajen perfectamente en nuestro presupuesto. Todo se está encaminado para poder cumplir lo que prometimos y no vamos a prometer lo que no podamos cumplir. Esperamos que no aparezca ningún problema y que el director deportivo pueda llevarlo todo a buen puerto sin sobresaltos.

¿Se prevé alguna incorporación para la próxima temporada?

Ese tema lo lleva el director deportivo junto al entrenador y la verdad es que están en total sintonía. Por ahora no ha sonado ningún nombre ni se nos ha comunicado nada al respecto. Ahora mismo los principales esfuerzos se centran en mantener la mayor parte de la plantilla que sea posible.

¿Es que ha llegado ya alguna oferta por algún jugador de la actual plantilla?

No, por el momento no ha llegado ninguna.

Entonces el ambiente en el vestuario es bueno y todos los jugadores querrán seguir apoyando este proyecto…

El ambiente en el vestuario siempre ha sido bueno, y espero que las negociaciones no lo estropeen. Lo que sí es verdad es que depende de cada uno encajar las cosas de cierta manera, ya que cuando le dices a alguien que vas a tener que cambiar algunas condiciones en su contrato no todo el mundo lo acepta igual. La verdad es que estoy muy orgulloso de ellos, pues, por ahora, con quien me he ido reuniendo lo ha ido encajando bastante bien, pero también me consta que hay algunos que se lo están pensando. Pero espero que el buen ambiente que sigue reinando en el equipo no se estropee por esto.

Otra novedad importante para el club ha sido la cesión de la Ciudad Deportiva por parte del Ayuntamiento…

Ha sido muy importante, esas instalaciones las veníamos utilizando desde hace ocho años, cuando el Ayuntamiento cedió los terrenos. Ahora lo que se ha materializado es el hecho de la escritura, que antes no se había podido hacer por problemas urbanísticos y ahora, en cuanto ha podido, se ha realizado. Si es verdad que los administradores concursales venían pidiendo esa escritura, ya que esos terrenos no valían del mismo modo sin escriturar, y esa es una solicitud de los administradores que hemos podido satisfacer. Y eso, al fin y al cabo, es una cosa menos de la que preocuparse.

El club se encuentra ahora mismo en pleno proceso de concurso de acreedores, ¿en qué fase del procedimiento?

Pues ahora mismo nos encontramos en la fase común del concurso, concretamente en la fase de alegaciones; cuando se presenten todas las alegaciones y el juez resuelva se pasará a convenio, que es lo estipulado por la ley. El concurso, pues, va por sus cauces normales, no hay mayores sobresaltos.

¿Y, económicamente, el futuro cómo se presenta?

Pues con mucha incertidumbre. Nos encontramos en una situación que nos hace volver a nuestra modestia, al club modesto que siempre hemos sido porque no hay otra manera. Ahora mismo estamos volcados en la campaña de abonados, porque la situación económica es difícil, pero confiamos que los aficionados recreativistas acudan a renovar sus abonos cuando se abra la campaña. Sabemos que para otros clubes no es tan importante para su situación económica, pero para nosotros es uno de los pilares en los que se apoya para poder hacer frente a la situación actual. Confiamos en ellos porque si la afición, que nunca lo hace, nos volviera la cara, por la circunstancia que fuera, este club estaría abocado a la desaparición. Esperamos que, como mínimo, renueven los mismos que han estado esta temporada; si no, muy mal lo tenemos, fatal. Otro de los pilares en los que se asienta la economía del club es el de los patrocinadores, las empresas de Huelva. Esperamos que su apoyo a las cosas de Huelva y, en este caso, al Recreativo, sea como siempre, manteniendo sus convenios de colaboración.

¿Pero cree usted que con la buena clasificación y resultados de esta temporada se podría ampliar ese presupuesto?

Nosotros nos conformamos, y así lo hemos plasmado en el avance del presupuesto de la próxima temporada, que se aprobará a final de junio, con recaudar lo mismo que se recaudó en la temporada anterior. El problema no es la falta de ganas de los socios, sino la crisis, que hace que a la hora de renovar te lo pienses. Eso es lo que nos preocupa, no el sentimiento recreativista, que de eso sí que estamos sobrados. Por eso es que realizamos promociones y descuentos e, incluso, aplazamientos del pago de hasta seis meses. Todo destinado a facilitar la renovación del abono y que eso nos ayude a conseguir el objetivo, que es mantener el club en Segunda división y continuar pagándole a la gente

Compartir.

1 comentario

  1. Antonio Vázquez Bosch on

    Querido José Miguel
    Desde Barcelona, voy siguiendo con la familia todos los resultados del Recre y tambien sus interioridades, y estamos muy satisfechos del trabajo que estas haciendo. Conociendote, estoy convencido de que lo llevarás bien arriba y que se cosecharan grandes éxitos. Un abrazo de tu primo Antonio

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies