‘Mayo de Cruces’, de Manuel Sánchez, en la Feria del Libro de Huelva

0

Manuel Sánchez (Foto: Beatriz Castilla)

Por segunda vez, la novela “Mayo de Cruces”, del autor serrano Manuel Sánchez Barrero, se dará a conocer en Huelva. Después de ser presentada oficialmente el pasado mes de diciembre en la Biblioteca Provincial, viaja de nuevo a la ciudad para ser presentada en la Feria del Libro. En esta ocasión, la obra viene respaldada por Bohodón Ediciones, editorial madrileña que recientemente ha sacado la obra a nivel nacional dentro de su colección Narradores de nuestro tiempo.

Mayo de Cruces vio la luz en Almonaster la Real en Agosto de 2010 y desde entonces no ha parado de darse a conocer. El libro ha sido presentado en numerosos pueblos de la comarca de la Sierra e incluso en Sevilla capital, donde se presentó en la Tienda Fnac. Actualmente viene de participar en la Feria del Libro de Sevilla, donde su autor ha estado firmando ejemplares.

El libro, dentro del género de novela histórica y de casi cuatrocientas páginas, es el fruto de cuatro años de trabajo, siendo una mezcla de ficción y realidad. En la obra se relata una compleja y apasionada historia de amor cuyo escenario privilegiado es la primavera y el verano del Almonaster de 1936. En sus páginas el lector se sumergirá en el preludio y comienzo de la guerra civil, siendo este libro el primero que, directamente, recoge parte de los sucesos más importantes de la contienda en la localidad serrana. Aunque no es una investigación profunda sobre el tema, si que saca a la luz los momentos mas destacados del Almonaster revolucionario y del posterior Almonaster fascista. A través de sus diferentes personajes, el lector, también podrá bucear en el patrimonio histórico y cultural de la villa y en sus tradiciones más importantes, como es el caso de la celebración de las Cruces de Mayo, unas fiestas únicas que se celebran desde tiempo inmemorial y que suponen una manifestación cultural de primer orden, estando declaradas de interés etnológico. Esta festividad sufrió diferentes avatares durante la década de los treinta, llegando a estar suspendidas durante varios años.

“Mayo de Cruces” es una novela histórica apasionante, de una lectura fácil, con un lenguaje muy sencillo y capaz de enganchar desde la primera página. Un libro para todos los públicos con el que uno puede reír y también puede llorar.

EL AUTOR.

Manuel Sánchez, natural y vecino de Almonaster la Real (Abril de 1975), ha sido locutor de radio en la emisora local “Radio Cortegana”. Ha sido corresponsal en la Sierra de Huelva de los diarios “Odiel Información”, “El Correo de Andalucía” y “Huelva Información”. Ha colaborado en “Canal Sur Radio Huelva” y en diferentes emisoras de radio, revistas y periódicos. También ha sido corresponsal gráfico de la cadena “Atlántico Televisión” y durante varios años estuvo al frente de la televisión local “Higuera Televisión” perteneciente a la localidad de Higuera de la Sierra (Huelva). Fue pregonero de la Hermandad de la Cruz del Llano de Almonaster la Real en 2007. Pregonero de la Semana Santa de Cortegana (Huelva). Entre otras actividades ha participado y colaborado como presentador en numerosos actos culturales y festivos. Recientemente ha sido galardonado por el Ayuntamiento de Almonaster la Real con la distinción 28-F (“a” de Almonaster) en reconocimiento por difundir el nombre, la cultura, las tradiciones y la historia de Almonaster a través de su obra literaria.

Más información sobre el autor y su obra en:

http://mayodecruces.blogspot.com

Compartir.

Leave A Reply