DESDE MI CABINA
Peguero debe reflexionar
[Paco Morán]

0

El Recre sucumbió el domingo ante el Villarreal en un partido de trámite para el Decano. No había nada en juego y todo ello hizo que el equipo no estuviera a la altura de otras tardes. Ese partido es historia casi desde el inicio, dado que el jugador piensa más en la bajada de sueldos que en otra cosa. Y sobre todo cuando el presidente De la Corte ha explicado lo que van a decir los administradores concursales a los miembros de la plantilla.
No me gusta este mal rollo porque si el consejo no busca dinero de debajo de las piedras, la plantilla se desintegrará. Y si no salen jugadores a otros clubes, seguirán pero no a gusto. Lo bueno de este caso, si es que podemos escudriñar para sacar algo positivo, es que la plantilla del Recreativo no está plagada de jugadores que estén en el mercado de la cotización. Sólo veo a Manolo Martínez y Jesús Vázquez como piezas codiciadas por otros clubes. Al resto, le veo pocas posibilidades como para que los clubes de Segunda se peleen por ellos.
La semana será igual que la previa a esta reunión, dado que nada nuevo dirán los administradores concursales que no sepamos. Bajarse el sueldo como única condición para poder seguir en el Recre o carta de libertad para poder salir.
Y por otra parte, y cambiando de tema, vuelvo a decir que tras los éxitos de ayer logrados por lo equipos de cantera, Peguero deberá replantearse aquello que dijo de los entrenadores de la base a los que calificó de hombres que llevaban mucho tiempo y que no tenían ilusión.
Pues menos mal que los entrenadores de la base no tenían ilusión, porque ayer hubo un gran triunfo del cadete albiazul de la mano de Jonathan Nieves y Víctor Rúa en La Cartuja, donde ha alcanzado el título de campeón de Andalucía que le otorga el pasaporte para la fase final nacional que se jugará el 25 y 26 del próximo mes de junio en el estadio de Cornelllá-El Prat, propiedad del RCD Espanyol de Barcelona.
Y de otro lado, el Juvenil B del Decano tiene pie y medio en Liga Nacional del juveniles al imponerse (0-3) al Taraguilla en el partido de ida de la eliminatoria definitiva por el ascenso. Los de Juan Palma fueron muy superiores a su oponente y con este resultado casi han convertido la vuelta en un mero trámite.
Espero que Julio Peguero aplique el sentido común y no toque nada de lo que bien ha funcionado en los últimos años. Y no hablo desde el capricho, sino con resultados en la mano.

Compartir.

Leave A Reply