2,3 millones para 52 cursos con compromiso de contratación

0

La Delegación de Empleo en Huelva ha destinado casi 2,3 millones de euros para la puesta en marcha de 52 cursos de Formación Profesional para el Empleo (FPE) que cuentan con compromiso de contratación. Estas iniciativas permitirán la recualificación de 632 alumnos en sectores como atención sociosanitaria, energías renovables y turismo y servicios. Además, el compromiso de contratación del 60% de este alumnado supone que, al menos, 380 alumnos contarán con un contrato de trabajo tras finalizar con éxito su formación.

Así lo ha expuesto el delegado de Empleo en Huelva, Eduardo Muñoz, durante una visita a los cursos de FPE con compromiso de contratación de Cocina y Servicios de restaurante que se imparten en este Centro de Forma-ción El Paraíso de la Dehesa y en los que participan 20 desempleados. En total, este año el Centro de Formación cuenta con cuatro cursos con compromiso de contratación para 45 alumnos, lo que supondrá la contratación de, al menos, 27 participantes. La inversión de Empleo ha sido de más de 200.000 euros en estos cuatro cursos, todos vinculados al Sector Servicios (Cocina, Servicios de restaurante, Jefe de sala/maitre y Operaciones básicas de cocina).

Desde 2006, el Centro de Formación El Paraíso de la Dehesa ha impartido 26 cursos para 297 desempleados con una inversión de Empleo de 1,2 millones de euros. Todos los cursos han tenido un compromiso de contratación de al menos el 60% del alumnado (178 personas), aunque este porcentaje ha sido superado en varias ocasiones.

Por ello, el delegado provincial ha destacado la apuesta del empresaria-do por los cursos con compromiso de contratación, que cuentan con el valor añadido de garantizar experiencia laboral además de formación a los alumnos y son preferentes en la resolución, según marca la normativa, esto es, tienen prioridad total y su convocatoria se encuentra abierta todo el año.

Eduardo Muñoz ha subrayado el enorme esfuerzo inversor de la Junta de Andalucía en materia de empleo, que persigue en todo momento que los onubenses tengan más herramientas a su alcance para obtener un trabajo, recualificando sus competencias profesionales cuando sea necesario. En este sentido, ha argumentado que Empleo pretende con los cursos de FPE que los desempleados transiten hacia otros sectores o actividades emergentes, con especial incidencia en los que mayores posibilidades de inserción ofrecen en el territorio donde se imparten, ya que se trabaja sobre todo para anclar la población a su comarca.

Así, ha señalado que, en los últimos años, ha cobrado una especial relevancia la atención sociosanitaria, donde la Ley de Dependencia ha generado un importantísimo yacimiento de empleo, de forma que este año constituye más del 17% del presupuesto total destinado por la Delegación de Empleo a formación y una quinta parte de los cursos. Hostelería y Turismo también concentra una importante inversión de casi el 17% y supone el 13% de los cursos previstos para este año.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies