Agricultores de Coag reparten 2.000 kilos de productos en la plaza de las Monjas

0

Reparto de fruta en la plaza de las Monjas. (Fotos: Julián Pérez)

La plaza de las Monjas de Huelva se ha convertido esta mañana del martes en un improvisado mercado de abastos por la iniciativa de la Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos (COAG), que ha repartido 2.000 kilos de frutas y hortalizas. El objetivo de esta entrega gratuita de productos no era otro que promover el consumo de productos auctótonos. El mensaje, además de a los consumidores, iba dirigido a las grandes cadenas y supermercados de alimentación.

Todo tipo de productos fueron ofrecidos gratuitamente.

El campo onubense tiene una gran variedad de productos.

El responsable de Coag en Huelva ha indicado que con este acto simbólico se ha querido demostrar la gran variedad de productos existentes en la provincia, por lo que no hay necesidad de traerlos de otras zonas de Europa o de países extracomunitarios.

La llegada de productos, especialmente del norte de África, es uno de los motivos por los que se está produciendo una alarmante caída de los precios, lo que se ha tratado de explicar a las personas que se han acercado a recoger productos gratis, pues hay una gran diferencia entre lo que se paga al agricultor y el precio que se paga por parte de los consumidores.

Compartir.

Leave A Reply