Cometa Mágica entrega su premio

0

Entrega de distinciones de Cometa Mágica.

La asociación moguereña Cometa Mágica ha celebrado hoy martes, 31 de mayo, el primer ‘Día Mundial sin Tabaco’ libre de humos, ya que está es la primera vez que se conmemora en nuestro país esta efeméride desde que entrara en vigor, el pasado mes de enero, la nueva ley antitabaco.

En este 2011 las estrategias de prevención del tabaquismo se han focalizado en el entorno escolar. El objetivo es formar en salud a los más jóvenes para que llegado el momento sepan decir no a una adicción que puede llegar a ser mortal.

Desde hace unas semanas esta entidad, que trabaja de forma incansable por la integración social y el desarrollo personal de los menores, viene desarrollando en colaboración con la asociación Puerta Abierta, un programa informativo en los tres centros de infantil y primaria de la localidad sobre el tabaco y los graves perjuicios que lleva asociado su consumo.

Como conclusión a estas jornadas formativas se organizó un concurso de carteles entre los alumnos de quinto y sexto de primaria de los colegios Virgen de Montemayor, Zenobia Camprubí y Pedro Alonso Niño, centro este último en el que cursa estudios la joven ganadora, Carmen González Gamón de once años de edad.

Como reconocimiento a ese trabajo artístico, la joven ha recibido esta mañana de manos del presidente de la asociación organizadora, David Sierra, y en presencia de los tres directores de los centros participantes, libros de lectura infantil, para que siga profundizando en su aprendizaje de una manera divertida y amena, un reloj y otros obsequios, entregándose también desde Cometa Mágica a los responsables de los tres colegios, algunos lotes de libros como agradecimiento por su colaboración en la puesta en marcha de esta actividad.

Para la asociación organizadora la celebración de este día es una gran oportunidad para hacer llegar a los más pequeños mensajes relacionados con la erradicación del consumo del tabaco.

Compartir.

Leave A Reply